24 julio, 2008

Nos despedimos de Cotagaita

¡Hola a tod@s!
Los últimos tres días en Cotagaita han sido muy intensos. Tuvimos una reunión con el distrital el domingo y decidimos comprimir los cursos en tres días para facilitar la asistencia de los maestros del área rural que se han tenido que desplazar. Así que hemos dado cursos por la mañana y por la tarde. Y además después de las clases hemos hecho un taller de sexualidad, donde hemos repartido los preservativos que traíamos para que los den en la escuelas o para uso personal... También organizamos un cuentacuentos, la cocinera de cuentos, Gema, tuvo mucho público (niños y adultos), qué risas. Acaba de llegar Alex con unos buñuelos deliciosos.... Bueno, sigo con el diario de a bordo. Todo Cotagaita se ha percatado de nuestra presencia en el pueblo, y después del lunes, los niños persiguen a Gema por las calles para que les cuente historias. Esta tarde hemos estado jugando con ellos en la plaza, la verdad, son un encanto, cuando les hemos dicho que marchábamos hoy han venido a darnos besos y abrazos.
La dieta ha cambiado un poco desde el domingo, Cresencia, que trabaja para el distrital, nos prepara los refrigerios, la comida y la cena. Comemos en la mesa del distrital todos los días, rodeados de papeles oficiales. Prepara unos buñuelos.... Así que la dieta de las vegetarianas es un poco más variada, ya no pasamos el día comiendo arroz y huevo.
Esta noche, partimos en flota a Tupiza para preparar el último curso. Vamos a echar de menos Cotagaita, hemos estado muy bien aquí.
Saludos a los bibliotecarios, a las chiquitanas, a Mairana, y todos los que nos seguís, incluido Domi.
Besos,
Alex, Gema, Sandra, Jose y el armadillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola xata! Estàs la 306 de 394, les vacants encara no les han penjades, ja et diré alguna cosa, Bea i jo ja ho hem solucionat, saps que se me n'ha anat el cap i desfile en els moros? Ja vorem si em quden diners per anar a Granada! Per ací tot molt bé sense necessitat de xocolate... Records de Patri, ah! David em va preguntar per tu, saps que ja no té la pallola? je, je! ;-) Un beset molt gran des d'Alacant. La Sònia