19 julio, 2008

ESTAMOS EN COTAGAITA

¡Hola a tod@s!
Os escribimos desde Cotagaita, en un ordenador con el teclado plastificado. Hemos llegado hace unas horas en flota y ya nos hemos recorrido casi todo el pueblo. Va a ser una semana tranquila, y podremos aprovechar para patear un poco. Mañana hemos quedado con el técnico para organizar el curso de la semana que viene.
No se si echaremos de menos Potosí, después de dos semanas allí, algunas cosas seguro, pero este lugar tiene su encanto. El curso con Escuelas de Cristo acabó bien. El jueves Alex y yo pudimos visitar una escuela con los maestros de los cursos, “El Molino”. Estuvo muy bien trabajar directamente con alumnos y maestros. Hicimos algunos juegos y prepararon un refrigerio picante para todos. Aquí es difícil decir que no a la comida que ofrecen, así que, aunque nos saliera fuego por la boca, lo tuvimos que comer. Por la tarde nos fuimos a bañar a un balneario que hay cerca de la ciudad, pero tanta familia junta dentro de las piscinas y algunas dudas sobre el estado del agua hicieron que desistiéramos y los cambiáramos por sentarnos en una terracita muy agradable tomando agua con limón o algo así.
El viernes fue la clausura del curso, pusimos en práctica el aplausómetro de Gema para evaluar la semana. Nos hicieron regalos varios y nos dieron un diploma a cada uno. Por supuesto no faltó el himno, algún que otro discurso y las palabras finales del padre, que dejó una procesión a San Bartolomé para agradecer nuestra presencia en Potosí. Para despedirnos de Potocsí nos tomamos unas cervecitas y unos vinitos, aprovechando que ya tenemos el mal de altura superado y que esta semana bajamos unos metros…. A ver si por fin podemos estar algún ratillo en manga corta…
Saludos a tod@s,
Alex, Gema, Oscar, Sandra y Jose
Aquí al armadillo lo llaman quiriquincho, parece que le gusta mucho más la temperatura de Cotagaita, aunque seguro que va a echar de menos la coca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose!
Bien por ese cura que sabe darle prioridad a las cosas! es memorable que dejara la procesión y se fuera a despediros, jajaja
Será por experiencias...el rito de Pachamama en las minas me pareció genial, aunque el trabajo allí no tanto, desde luego y sobre todo si hay niños trabajando.
Bien por la bajada de presión.
Cuidate mucho y espero que lleves un diario particular para ir dejando grabadas todas esas sensaciones irrepetibles e inolvidables que vas viviendo.
Besazos Xata. Carmen(la del Bicho)

Anónimo dijo...

Hola xiqueta! M'alegre que tot vaja bé, per ací el concert de categoria, vaig agafar un coet... Patri i jo hem pensat que quan tornes haurien d'anar a Granada uns dies per tal que entres en calor, a vore si és possible. Miraré si han eixit les vacants i tot això, no et preocupes per res, anirem Sali i jo. Un beset molt gran. La Sònia