Qué es AEPECT

AEPECT son las siglas de la "Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra".
La AEPECT es una entidad sin ánimo de lucro, abierta a todas aquellas personas interesadas en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra que dedica sus esfuerzos a:
  • Defender la presencia y contribución de las Ciencias de la Tierra en la formación de los ciudadanos.
  • Favorecer el intercambio de investigaciones y experiencias educativas.
  • Propiciar la actualización científica y didáctica del profesorado.
  • Establecer relaciones con asociaciones nacionales e internacionales afines y colaborar solidariamente con paises del tercer mundo.
  • Representar a sus asociados y canalizar sus inquietudes y posiciones ante las autoridades educativas.
  • Contribuir solidariamente a la mejora de la formación de los enseñantes de los países en vías de desarrollo, favoreciendo el respeto a los derechos humanos y a las libertades que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo.
La AEPECT quedó constituida como asociación de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 161/64 de 24 de Diciembre y Normas Complementarias del decreto 1440/65 de 20 de Mayo, legalizada por el Ministerio del Interior del Estado Español el 21 de Marzo de 1991. Es de ámbito estatal con una red territorial establecida en todas las Comunidades Autónomas. Además de su presencía en el estado español, se ha ido extendiendo por todo el ámbito latinoamericano. La AEPECT es miembro fundador de la International Geoscience Education Organisation (IGEO).