10 julio, 2008

LAS CHIQUITANAS, ¡ POR FÍN, HEMOS EMPEZADO!




Hola compañer@s:
Ayer nos estrenamos por la tarde con nuestros respectivos cursos. La organización fue muy buena y nos acompañaron la distrital y una técnico. Juntamos a todos los participantes en un aula y la distrital Doña Amanda y Pepa hicieron la apertura con palabras de agradecimiento.
No hubo ningún retraso en el acto. Empezó a las 4: 10 Y A LAS 4:20 estábamos con nuestros alumnos en nuestras respectivas aulas. La acogida ha sido muy buena y los profesores como nosotras nos sentimos muy agradecidas.
Por la mañana visitamos la unidad educativa en la que íbamos a impartir los cursos. Conversamos con los profesores y niños, y donamos material complementario a la escuela. Beatriz, la técnico que nos acompañaba nos llevó a conocer dos unidades educativas más, en las que animamos a los profesores a participar en nuestros cursos, en un pequeño claustro convocado por los directores. Al salir del centro educativo nos esperaba la radio y la televisión para entrevistarnos, y contar la experiencia en Vallegrande (tenemos el documento gráfico).

En cuanto a las visitas turísticas ha habido un descanso, ya que estamos volcadas en nuestra tarea docente. La última actividad que realizamos fue el lunes. Estuvimos en la Higuera lugar donde mataron al Ché. Nos alojamos entre velas en la “Posada del Telegrafista”, donde una agradable y dulce Ivanna nos atendió (el lugar merece la pena).

Olga y yo nos animamos a bajar a la “Quebrada del Yuro”, con un hombre del pueblo que corría más que nosotras en sandalias.

Fue una aventura, ya que lo hicimos en tiempo record (menos de dos hora y media) el derrumbe de la última parte del camino, y la luz , ya que llegamos anocheciendo.

Me alegro mucho que las del anillo hayáis conocido mundo, y los de Potosí os encontréis bien.
Saludos a tod@s l@s que siguen nuestras andanzas desde España.

LAS CHIQUITANA; Pepa, Olga y Natalia

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Olga, sigo casi todos lo días tus andanzas y la de tus comper@s en el Blog (que gran invento esto. Las fotos son increíbles y la de la entrevista se te ve como "pecesillo en el agua", je,je,je. Como todos lo viernes hoy nos reuniremos (los que quedamos aún en Sevilla) y nos tomaremos una rubia a tu salud, no lo dudes. El caló es algo más llevadero. Tod@s estamos bien y muchos besitos y abrazos de tod@s.

Anónimo dijo...

hola Olga!!!!soy CHIO,te veo mu bien,la verdad q es un punto el blog xq asi sabamos de ti siempre.Si alguien ve estos comentarios q se lo diga a OLGA,q seguro q ella no los ve!!!!Te echamos mucho de menos,wapa,muchos besos.