18 julio, 2006

Asuntos varios y una libreta... (Patri)

Hola a tod@s,
primero de todo, hola KATHY, creo que no te incluí en mi último mensaje, uno muy largo muy largo. Si lo encuentro te lo reenvio para que estés al corriente. Ya he hablado con Escuelas de Cristo y ya tienen el curso de Victoria con vuestros nombres. Me ha dicho Leocadio algo de un nuevo profesor de matemáticas de infantil. Por mi adelante, lo único es que igual valoraremos si vais todos en avión o algunos vais en bus, pq no se si habrá dinero para tantos.
La verdad es que tengo mucho que contar. ACABO DE PERDER MI LIBRETA DE CONTACTOS, aquella en la que apuntaba TODO TODO TODO, contactos, teléfonos, reuniones, acuerdos, gastos....
Os cuento. Esta mañana he estado con Escuelas de Cristo. Todo bien, me han enseñado sus instalaciones y una de las salas donde daréis curso algunos, etc... Hemos quedado por la tarde otra vez pq tenían que prepararme unos documentos para que yo me llevara hoy, que en principio me iba a pasar la noche a Sucre (y aquí estoy, en Potosí). A las dos y media tenía reunión con SEDUCA Potosí. Han destituido al impresentable del Carlos Churata, el intermediario que teníamos antes y q era corruption-man!. Bien, pero el Director Departamental con el que tenía que hablar y renovar convenio no estaba. Se ve que en TUPIZA hay manifestaciones y se ha tenido que ir para allá. Me ha atendido un tipo muy correcto, al que ha delegado la relación con nosotros: Lic. Jorge Camargo, jefe de la Unidad de Asistencia Técnico Pedagógica (o sea, como el Cambará de Santa Cruz y Agustín Mendieta de Sucre, el mismo cargo todos). El tio bien, he empezado diciendo que Villazón y Tupiza ya están en marcha y que nosotros considerábamos que debíamos ir, así que ha dicho que su idea era que cambiáramos pero si ya no era posible, pues acatando ordenes. Bien bien. Del resto de localidades le he ofrecido cambiar alguna para suavizar la tensioncilla del momento, pero todo le parecía bien. Sólo me ha pedido que si tenemos manera de atender a los maestros urbanos de SEDUCA de Potosí. Los habíamos eliminado del mapa pq el responsable de coordinar ese grupo era directamente el impresentable Churata. En fin, CARME ESPÍ, he quedado que si, que les atenderemos. La única manera que se me ocurría era partir el grupo en Cotagaita, y que se queden allá 3 de tu grupo, y dos viajen a Potosí. Él me ha pedido que fueran Paloma y Marga a Potosí, por los temas, pero en eso he quedado que os lo hablaríais vosotros y que lo decidiríais entre el grupo. Así que se le ha de comunicar a Jorge Camargo. Tengo todos sus datos y él mira el correo diariamente, pero dónde están sus datos???? En mi libretita!!! Mañana intentaré volver a conseguirlos.
Así resumiendo, desde la UATP harán una circular a las localidades de Potosí (Cotagaita, Colquechaca, Pocoata y Betanzos) para informarles, ya con los cursos y las condiciones. Ya tienen un sobre con las unidades de cada uno de vosotros para cada localidad, solo falta la de Lola F. Esta unidad, Lola, creo que lo mejor será que me la pases cuando la tengas y se la mande al correo de Jorge Camargo, que él la imprimirá. La secre parece bastante eficaz (Herlinda o algo así), ha entendido que cuando llegue la unidad de lola F. ha de poner una copia en cada sobre de los de su ruta (se lo he dejado apuntadito).
El sobre con las unidades de Tupiza lo tengo yo, pero no me ha dado tiempo hoy de enviarlo por la flota. Lo haré mañana a primera hora.
He conocido al Distrital de Colquechaca. Bien, interesado, ya se ha llevado información y os buscará alojamiento, pero creo que será muy muy básico. Abrigaos! También informará al de Pocoata que se ve que son colegas.
La cuestión es que he salido de SEDUCA a recoger unas fotocopias y al bajar del taxi no llevaba la libretita en cuestión. He rebuscado por las calles, he preguntado a la gente, a los basureros, etc.... Me he desesperado! No podía contactar con Escuelas de Cristo y cuando he llegado a la oficina habían cerrado. Total, me he ido al hotel y allí estaban Leocadio y otro técnico esperándome. Hemos acabado el papeleo y hemos ido al hotel donde ellos nos han gestionado un buen precio.
El HOTEL de Potosí se llama algo así como Macuquina Dora Hotel (Av.
Camacho, 243, tel. 26230276. He reservado para 8 (4 habitaciones dobles) del 5 al 11 de agosto. Los 8 sois: los 4 del grupo de Potosí de Lola M, Carme Espí, Kathy, Malena y otro profe de mates que ha propuesto Kathy y hemos incluido en el grupo). Dejo pagado casi la mitad para que os mantengan la reserva pues es temporada alta para ellos.
LOLA M, pago 2000 bs y quedarán 2.800 por pagar. Sale a 100 bs la noche con desayuno incluido, habitaciones con calefacción y duchas agua caliente i tv cable). Un luji vaya. Está más cerca del centro que el Jerusalem y que el Claudia. Si queréis llegar antes o salir más tarde, avisad con tiempo al hotel pues dice que en esas fechas está bastante lleno. Eso va para todos, para los que vayáis de turistas también.
Y ahora vengo de la Radio Collasuyo, la radio de Potosí. NO OS LO PERDÁIS.
Preguntando a la gente todo el mundo me decía que fuera a la radio a poner un anuncio... funciona como objetos perdidos. Por 10 bs dejas un mensaje y lo van repitiendo en el programa de la mañana, y la gente acude allí a llevar cosas o a lo que se pide. Total, que he ido allí casi llorando y le debo haber dado pena al hombre, porque me ha dicho que esté mañana a las 8.30h en la radio que me harán una entrevista en directo donde puedo explicar lo que hacemos y lo importante que es recuperar mi libretita. Y dicen que el taxista o quien sea me lo traerá.
Yo tenía que ir esta noche a Sucre para estar mañana en SEDUCA firmando convenio, pero me quedo aquí esta noche, mañana hago el llamamiento popular y luego pitando pa Sucre directa al SEDUCA. Unos días nada que hacer y otros que me faltan horas!!!!
CARME, enviaré el sobre a Tupiza mañana por la mañana, contacta con el distrital para que lo vaya a buscar. Lo de Villazón y Tupiza pues queda en vuestras manos tal como lo planteábais, y lo demás, tal como estaba previsto.
TRINI, desde Sucre, según lo que hable con el del SEDUCA de la UATP (Agustin Mendieta), enviaré el sobre a Tarabuco o a Yotala, (si me dan los contactos otra vez...).
Y espero llegar al avión. No recuerdo la hora exacta, hacia las 17.45h creo que llego a SCZ. Kathy, iré para tu casa, si te parece, tal como quedamos. No hace falta que vengas a buscarme.
Y en fin, así estoy, con todo casi ya ligado y yo sin las informaciones!
He podido en el SEDUCA apuntar los datos de los distritales de Potosí, pero ahora no los llevo. Os los paso cuando pueda.
GRACIAS POR ESCRIBIRME TODOS, MUCHAS GRACIAS!!!!! Lo de Concepción-Samaipata, se ve que fue cosa de Alberto, que Rafa se lo dijo mal y entonces él me lo dijo mal a mí.
Para los que vais a Sucre, yo me estoy quedando en el Residencial Bolivia (Calle San Alberto, a una cuadra de la plaza), 30 bs la habitación individual con desayuno y baño privado, o también en el Hostal San Francisco (C. Arsenio Arce o algo así, a dos cuadras de la plaza), algo más correcto por 60 bs y sin desayuno. Fui allí pq el Residencial Bolivia estaba lleno. Y en Sucre no dejéis de subir al mirador de La Recoleta, donde hay una vista de la ciudad bonita, unos puestecitos de telas y artesanías baratillos (hay que pedir descuentitos), y un restaurant café de muerte, en la terracita, con hamaquitas, café bueno, comida mmmm.
También es de visita obligada el Museo de Arte Téxtil Indígena ASUR, calle san alberto, subiendo hacia la Recoleta. Es un museo sobre las telas tradicionales, y hay tres personas tejiendo para que veamos el proceso. El sitio es muy especial. Yo estuve hablando mucho con la chica de la recepción, una que no es boliviana, decidle que sois los profesores españoles pq yo le hablé de nosotros. Y si queréis, podéis ir el domingo al mercado semanal de Tarabuco (creo que son unas dos horas de micro), aunque es bastante turistada, pero se ve a la gente con los sombreros y ponchos típicos.
Listo, hasta pronto,
Un beso a todos, y me alegro de que todos estéis bien y animados!
hasta lueguito
Patri

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»