21 julio, 2006

VISITA DE HERMANAMIENTO A BERMEJO (Trini, Santi, Carmen y Rafa)

Con motivo del trabajo que se ha venido realizando por Luis Fernandez en España(antiguo voluntario de AEPTC) sobre el hermanamiento que el año pasado se firmó entre el IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense) y la unidad educativa Timoteo Rondales de Bermejo (provincia de Santa Cruz) hemos ido ésta mañanita temprano en representación de Luis a evaluar el trabajo realizado y a darle continuidad al proyecto. Hemos entregado libros que ha donado el IES Carlos Casares de España. Éste proyecto pretende ser una asociación que se va allamar "Escuelas del Mundo"con el objetivvo de fomentar el encuentro intercultural, la solidaridad.....y más información que os avanzaremos próximamente.

Al llegar no esperábamos nada especial pero cual fué nuestra sorpresa que habían organizado un día completo de actividades en torno a nuestra visita. Nos recibieron todos el alumnado con un magnífico mural pintado en la pared del patio con las banderas de españa y bolivia enlazando dos manos que habían pintado los alumnos.

El programa comenzó con la presentación de Trini a los grupos de secundaria que hhan estado carteandose con los niños españoles.
A continuación una formación de todos en el patio y uniformados, cámaras de televisión de la zona y nosotros sentados junto al Distrital en asientos de palco, así que fuimos agasajados con bailes regionales, teatrillos, poesias, 3 inmnos , subida de banderas y unas palabritas de cada protagonista del evento.

Cuando ya nos sentíamos como reyes nos colocaron unos gorros típicos y nos hicieron bailar junto a los ´chicos q estaban vestidos con el traje típico, y tras semejante espectáculo nos hicimos fotos como locos. A continuación degustamos los esquisitos manjares cocinados por las manos de las madres de alumn@s y se ha firmado un nuevo compromiso de hermanamiento con una nueva unidad educativa, pequeñita pero que nos ha dejado muy buen sabor de boca debido a la creatividad que utiliza el maestro con los pocos medios q dispone.

Sorprendidos de toda ésta movida hemos vuelto a Santa Cruz a nuestro campamento base en La Quinta, gozaremos un día más de esta estancia y mañana por la tarde continuaremos con nuestro ascenso a un nuevo destino !!Monteagudo!! No sé si volveremos todos pero os aseguramos que nos entregaremos en nuestra labor HASTA LA MUERTE!!!
Un abrazo a los compañeros de ruta, no sabemos nada de vos, nos sentimos como el Che en su paso por Bolivia, sin comunicación con los otros grupos pero con mucha fé en la empresa.
No ponemos fotos porque no tenemos cable, de todas formas el libro se disfruta más que la película. CIAOOOOOOOOO

1 comentario:

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»