20 julio, 2006

UN PAIS DE CONTRASTES (Trini y Santi)

El grupo de Gutiérrez narra su experiencia piloto en ésta pequeña localidad en la que apenas pueden llegar noticias a través de las tecnologías, no hay aún ni cobertura del movil ni internetm, sólo un tfno en el hospital. Las casas son de adobe y con un pequeño techo, no hay ni un camino asfaltado y la plaza es el lugar de encuentro donde pasa todo.
La llegada fué el domingo por la tarde casi de noche en la flota que entró pitando el claxon a la plaza, allí sólo había polvo, perros flacos y un tenderete que freía pollo y empanadas. Nos recibió el más limpio que allí había, el técnico del Seduca y el director de l unidad educativa. Ya en ela flota y al llegar los pasajeros crellendo que eramos turistas nos decían qe fueramos a la lagunilla ya que aqui no había nada que ver. Nos llevaron a la pequeña fonda y quisimos conocer las instalacinesde la unidad educativa. Nos abrieron para verlas y aquí apareció de nuevo la frase del viaje proclamada por Rafa NO ME LO PUEDO CREER!!!!! las aulas tenían un dedo de arena en el suelo, no había crstales en las ventanas, las sillas y mesas estaban de pena....... al ver aquel panorama fuimos cabizbajos a la fonda pero nuestro orgullo de cooperantes pudo más y nos alegramos de que a aquel mísero pueblo hayamos llegado para aportar algo al progreso de los guananíes.
Pero el viento soplaba en contra y de nuevo nos golpeó cuando vimos las habitaciones del "hotel"........ nos quedamos poquito tiempo para no caer derrotados y nos fuimos a cenar.
Así que empezamos el trabajo el lunes, creiamos que ivan a ser poquitos, pero ivan llegando cada vez mas en taxi, flota y familiares hasta que se juntaron 160 alumnos! una invasión para Gutiérrez, parecía que la mañana en la plaza podría parecerse más a una concentración del SOC que una formación para el profesorado, así que denominamos a éste evento las MILICIAS PEDAGÓGICAS.
Los cursos comienzan y se imparten mañana y tarde, el prmer día se descubre el caos organizativo de las comidas y de alojamiento, porque sólo sevía comidas un bar que no daba a basto y en la tarde se quedaron alumnos sin comer, y el asombro fue cuando el alojamiento de muchos de ellos era el suelo de las aulas. Viendo la falta de aseo comida y las condiciones de las aulas, vimos conveniente proponerles cerrar el curso el martes por la tarde y todos lo aprobaron de buena gana.
Así el profesorado estaba un poco enfadado pero trabajador y la evaluación de los cursos ha sido buena con mucho éxito y con la promesa por parte del Dsitrital de que no se repetirá la misma situación para el próximo año.
En el acto de clausura hicimos entrega de un buen lote de libros que se quedarán custodiados en el armariodel distrital.
Ahora estamos en Santa Cruz preparandonos para subir a Monteagudo.
Ayer cenamos con Patri en su cumple y despedida amenizado por un grupo de boivianos que tocaban flamenco y por el mosqueo de Manolo que le habían robado la cartera en el micro.Está todo bien, la moral está alta gracias a la vida de lujoque gozamos en la Quinta, no ha habido bajas, y Rafa se va pareciendo cada día más al distrital de Gutiérrez, (dada su facilidad en la Quinta para adaptarse a un buen servicio) perdonar que no hayamos escrito antes pero alli estabamos sin internet. Un fuerte abrazo para todos y ánimooooo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»