21 julio, 2007

MISIVA DE AGRADECIMIENTO

Estimados hermanos y hermanas:

Es bastante probable que la herramienta de la que disponemos de comunicaciòn no estè ideada para este tipo de fines pero siento una necesidad imperiosa, algo fèrreo que me urge y que indefectiblemente quiero compartir con ustedes. Ya somos conscientes de las condiciones infrahumanas en las que nos movemos a todos los òrdenes y, segùn en que localizaciones geogràficas difieren ingentemente.Creo que es una cuestiòn de perogrullo que nadie obvia desde que iniciamos nuestro quehacer en este maravilloso paìs. En la cena de la nuit del dìa jueves 19 al viernes 20, y quede de antemano establecido que mi condiciòn laica es incuestionable,conocì a una de las mùltiples reencarnaciones del Pedro Botero judeocristiano, se habìa apoderado de una chica que no cumplìa màs de 6 años, era una de las "cosas" màs bellas y de las sonrisas màs efervescentes y radiantes que habìa conocido en el ùltimo lustro y, se llamaba Malena. No se pueden imaginar lo que es encontrarse de frente con el hambre sin disfraz, con la construcciòn de la necesidad en los pàrpados Malena, con el tu sì, y el yo porque no, dentro de unos mofletes descascarillados por el frìo de la noche tupiceña, con la mirada vacìa por mucho que mi grupo se la intentara colmar con vocablos fùtiles que era lo ùnico que nos salìa de esa estùpida boca, mal acostumbrada a escupir cosas muy urgentes pero poco importantes y ya exclusivamente de mi lado, con una revisiòn de lo superflùo de algunos de los valores de mi escala que hicieron enrojecer a todo el abanico de grados de conciencia que poseo.Ella permaneciò sentada junto a mi en el restaurante un periodo de tiempo que a mi me absortò y que no podrìa cifrar cuantitativamente, y tras arrancar a golpe de ternura las làgrimas agridulces pintadas de acero y plomo que forzaron al exilio físico de ese lugar a mi querido Sebastiàn y a mis compañeras Tatiana y Lucìa, se marchò. Se fue de mi vera, se fue de aquel espacio para quedarse en cada una de las arterias de mi podrido corazòn. Amigos y amigas estas lìneas van dedicadas a todas aquellas personas que diseminadas por Bolivia y por otros lugares de este insigne y al mismo tiempo despiadado planeta os dèjais vuestra calma, tiempo, ganas y vìsceras en gente anómina.Gracias a todos y todas. David Rosendo a Sábado 21 de Julio del año 2007.Tupiza en Bolivia.

No hay comentarios: