21 julio, 2007

despedida de sucre

Con esta pequeña crónica nos despedimos de la ciudad de sucre.
como os prometimos os vamos a detallar un menú erótico:
- maracuya: fruta de la pasión, en cualquier mercado.
- rojo pasión: limado de yogur con frutas rojas.
- amor caliente: helado de vainilla con fondo de mermelada caliente de fresa. En Fridolín, Santa Cruz.
- ensalada orgásmica: verduras de temporada, aceitunas, queso, huevo y vinagreta casera. En Latina, Samaipata.

Frase del día: Me duele la barriga; será de comer cacao para los labios..
Todo esto se adereza con la mejor banda sonora de los bares bolivianos: Lorenzo Santamaría, Ángela Carrasco,Raphael, Isabel Pantoja, Rocío Dúrcal y Richard Clayderman.

Para teminar la anécdota del día,, que no se le habría ocurrido ni al mejor Valle Inclán.
A la s ocho y media estamos entrando al colegio, cuando vemos muchas adolescentes uniformadas. A nuestra pregunta de qué hacen allí si no hay clase, reponden que van a un velorio. Dice Luis "Creo que van a instalar el féretro aquí" y yo contesté "No, por favor". Inmediatamente aparece la bandera boliviana, la del colegio, una fila de niñas con coronas de flores y el féretro detrás. Empiezan a subir detrás de nosotros, tres pisos de escaleras empinadas. Detrás del ataud, alguien llevaba una bandeja con hojas de coca. Para que por la noche, la gente no se duerma. Se colocan todos en el salón de actos y dos filas de niñas flanquean el féretro rodeado de cuatro grandes velones, como los de Max Estrella. A la media hora, el cortejo se va y se lleva el féretro.
La situación fue surrealista y resultó un poco duro empezar el curso. Sobre todo cuando supimos después que era una profesora del centro.
A las dos horas estábamos en el mismo sitio, clausurando el curso con discursos, despedidas, entrega de diplomas y canto de happy birthday para Luis.
Por cierto, la profesora Gladis, de Santa Rosa, envió un saludo a Carmen Espí.
Mañana volvemos a Santa CRuz.

No hay comentarios: