01 julio, 2007

LAS ANDANZAS: PARTE II

Hola de nuevo a todos y todas:

Continuamos conn los resportes. El día 28 Kathy fue a recogernos por la mañana y nos lleva a Jopoi, su escuela infantil, dónde tiene albergados a chicos y chicas casi sin pagar ni un peso junto con otros que si llevan tarifa normal. La escuela es muy innovadora y adopta muchas de las metodologías más recientes de España.Es un enclave único en Santa Cruz, nos cuenta.Comimos en su casa con sus hijas, ahí conocimos a Anita, de la cuál particularmente estoy "enamorado".Nos hizo tallarines, exquisitos y tuvimos una charla bastante importante. Nos fuimos a la plaza del 24 de septiembre y por la noche fuimos a cenar a un restaurante llamado Lorca dóne comimos ensalada, albóndigas y hojas de parra y Celsa perdió su arma contra los mosquitos (un mosquitero eléctrico, que Kathy no sabemos si ha podido recuperar ya que nosotros como veréis a continuación hemos estado en Samaipata).Recogida y de nuevo molestia a Don Crispín.
El día 29 viajamos a Samaipata acompañados de Klever, hijo mayor de Kathy que también es extraordinario. El estado de la carretera, según tramos, es infernal.Tras soltar el equipaje en la "favela" de Kathy nos dirigimos a la fortaleza de Samaipata (un lugar de ceremonias religiosas y centro administrativo incaico).Nos acompañó un guía que nos dió explicaciones con todo lujo de detalles (Hugo).Como profesor de Historia ALUCINÉ.Regresamos a la megacasa de Kathy y nos dispusimos a salir a cenar pero Celsa muy cansada se queda en casa sobornando a Klever con una tortilla de patatas que se quedó en un revoltilllo por problemas de infraestructura, usésase la sartén según dijo ella (je,je). Fuimos a cenar a Samaipata y regresamos con una dosis de paceña. El día 30 desayunamos en la terraza y David comenta la pesadilla de Manolo la noche anterior de gritos y hasta LLANTOS queriéndo levantarse a las 3 de la mañana. Lo consolé con "un tranquilo, tranquilo que son las tres". Salimos rumbo al bosque de helechos en el auto de Estebán, vecino de Kathy.Pasamos por riachuelos y caminos polvorientos, la última parte a pie sudando como cosacos. Hay que decir que nos acompaña una guía, Donatila, que con su machete nos decía "abajo, que nos quedamos estancados en el camino".Al final llegamos y empezamos la visita repartiéndo la carga de comida de forma equitativa, es decir para mi y Manolillo (je,je). subimos y bajamos entre helechos, paseamos entre una exhuberante vegetación y la guía de 67 años (más fuerte que nosotros) nos explicaba algunos usos de las plantas. En el regreso nos llevamos a la cuñada de la guía a comprar víveres a Mairana. Cuando llegamos a Samaipata, exhaustos, otra dosis de Paceña. Volvímos a la quinta y por la noche cena en Samaipata. Manolo ha estado el fin de semana dándo un último retoque a su taller al igual que Celsa y Yo. Hemos buscado revistas para explicar el sexismo en la publicidad en mi caso y para un juego de creatividad de Manolo, este también encontró crema hidratante para la cara que le servirá de base a sus alumnos y alumnas para maquillarse. Celsa, Manolo y David.

1 comentario:

Unknown dijo...

Magnífico!! Así da gusto... paceña tras paceña y en casa de Kathy cualquiera.
Manolo, ¿ya con pesadillas? Y eso que aún no has empezado Je je.
Mariví y yo hemos leido la historia con añoranza. Cuando nosotros estuvimos también fuimos nuestro primer fin de semana, antes de las clases, a Samaipata. Por cierto, ¿habéis comido en el restaurante del alemán? Tenemos un grato recuerdo de él.
Ánimo y a ver como siguen yendo las cosas. Por ahora me alegro mucho de lo bien que estáis.