03 julio, 2008

Y empezamos el trabajo...


En primer lugar enviamos un abrazo a todos los compañeros y compañeras que se quedaron en España. pero seguro comparten la misma ilusión que los que vinimos.


El vuelo en Aerosur ha resultado poco gratificante. La comida en el vuelo ha sido muy escasa, y excepto Gema, nadie fue previsor. Por lo demás, la llegada ha transcurrido con normalidad.


Estamos alojados en el Residencial Bolivar todos juntos y a partir de mañana comenzaremos a dividirnos para iniciar la campaña.


El grupo de los Chiquitanos está a la espera de conocer a Beatriz, que por ahora no ha dado señales de vida. Esperamos poder encontrarla esta noche.


María está gestionando eficazmente el grupo de los Valles, que incluso ya disponen de los listados de los profesores asistentes a los cursos.


Por fín, el grupo Potosino tiene cerrado su itinerario. Al final, nos quedaremos dos semanas en Potosí. La primera de ella haremos los cursos de capacitación directamente con el distrital, que anunció los mismo en una convocatoria a bierta por prensa, radio y televisión. La segunda semana la dedicaremos a Escuelas de Cristo. Después nos desplazaremos hasta Cotagaita (esperemos Carme que este año termine siendo así, si no, volveremos a Yotala, jajajaj) y terminaremos la campaña en Tupiza.


La colaboración con los compañeros de Bolivia Educa ha resultado francamente excelente. Esta mañana contacté con César a través de su celular y me llegó a decir que incluso cada capacitador dispondrá de un técnico del Seduca a su disposición. En fin, ya veis el nivel. También nos han hecho las reservas y desceuntos en los alojamientos.


El grupo de las bibliotecas también viento en popa. Están gestionando con Kathy los contactos pertinentes y ahora mismo están en Cotoca junto a María.


Tatiana, Sandra y yo, aprovechamos estos días para visitar Samaipata y el bosque de helechos. Además nos dimos un baño en las cataratas de La Cueva, en el valle de Achira.


ESta noche haremos una fiesta en casa de Kathy, que un año más, es una excelente anfitriona. Hemos encargado un catering de comida tradicional además de un Dj Boliviano (jajjajaja) y dos tartas típicas cruceñas para celebrar el cumpleaños de Natalia y Olga. Cómo veis, no estamos nada mal.


Reitero mi abrazo a todos/as.

Un saludo.

Alex.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola Alex, y demás compañeras (perdona Manolo pero lo que abunda ya sabemos lo que es). Muchas gracias por vuestros mensajes. Nos alegra tener noticias vuestras. Ya ves que no tardamos en contestar...
Esa catarata la visitamos también Mariví y yo. Un paseo agradable ¿Visteis las bandadas de Loros?
Se os ve muy bien en la mesa, sobre todo las botellas de cerveza (¿cruceñas?).
Un abrazo y que os vaya todo muy bien.
Alberto

Luis Ruiz dijo...

¡HOLA! ,que bien, os deseo lo mejor.
Como pasa el tiempo, hace nada estaba con Alex empezando el viaje y ahora lo veo desde mi casa, y bien contento se le ve.
La verdad que me dais envidia.
Un abrazo muy fuerte a todos.