15 julio, 2008

DE NUEVO AL TAJO


















Hola a tod@s!



Ya estamos de vuelta en Potosi. No sabemos si en Espana ha llegado la noticia de un accidente este fin de semana en el Salar de Uyuni, el vuelco de un coche y cuatro muertos (un boliviano, dos turistas franceses y un belga). Estabamos muy preocupados porque hemos estado incomunicados todo el fin de semana y no sabiamos si estariais inquietos por la noticia, sobre todo si no habian dicho la nacionalidades de los fallecidos. Bueno, estamos bien y de vuelta para cumplir con nuestras obligaciones.

El viernes fue la clausura del curso, muy bien, muy emotiva, con muchos besos y regalos de los maestros bolivianos. Despues de la clausura partimos direccion a Uyuni, y a toda una aventura. Y digo esto porque a las ocho de la noche nos quedamos tirados en medio de la nada, todavia a una hora de Uyuni. La bateria del coche.... Suerte, que Gema disponia de un frontal y una bolsa de plastico para arreglar el coche... Al principio pensabamos que con ese material no iban a hacer nada, pero si, con eso y goma eva el coche volvio a arrancar. Solo faltaba el detalle de un trapito (una chaqueta) que se quedo tapando la bateria del coche, mientras Gema preguntaba `eso se va a quedar ahi?`, su utilidad tendria... aunque la desconocemos. El caso es que seguimos camino, direccion al frio que nos iba a acompanar todo el fin de semana.

El sabado pasamos la frontera y entramos en Chile, a San Pedro de Atacama que nos decepciono un poco, demasiado turismo... pero los paisajes que vimos merecieron tambien la pena. Tuvimos algun problemilla con las tres agencias que habiamos contratado, la que contratamos en Potosi, que a su vez contrato una agencia en Uyuni, que a su vez contrato una agencia en San Pedro de Atacama. Demasiado intermediarios... la segunda y la tercera querian que pagaramos por cosas que ya habiamos pagado. Al final, todo se ha solucionado bien.

Para los que querais venir a visitar el Salar, tenemos el telefono de uno de los conductores que nos ha llevado, que os organizaria el viaje, muy recomendable... Nosotros empezamos el recorrido al reves, por el bano en las aguas termales, depues visitamos las distintas lagunas... y que cerca estan las estrellas... Incluso nos dio tiempo a realizar una visita nocturna a una necropolis de noche. Mientras nos preparaban la cena, fuimos con los frontales a buscar unas calaveras al borde de unas rocas a unos cinco minutos de San Jose que es donde hicimos noche, toda una experiencia sin documentar graficamente por extranas circunstancias. Despues, nos embutimos para dormir con toda la ropa que disponiamos y nos hemos levantado muy temprano para ver amanecer en el salar de Uyuni.

Hoy hemos empezado los cursos en Escuelas de Cristo, todo esta muy bien organizado, incluso nos acercaremos a una de las escuelas a dar las clases con los maestros de los cursos. Ya os iremos contando.

Saludos a tod@s,

Alex, Gema, Oscar, Sandra y Jose

PD: Con el incidente de la bateria perdimos la oportunidad de ver a Evo Morales. Por cierto, el armadillo tambien ha viajado con nosotros, aunque peligro su entrada en Chile.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose!! Anem a veure si este comentari entra. Mare meua quina aventura. I jo que pense que estic ocupada pel tema de la boda... continua vivin-ho tot al 200% que estic esperant les cervecetes per que ho contes tot amb pels i senyals. Bessets per tots.
Desde Asp
Sali i David

boldini dijo...

Hola a todos/as, especialmente a mi amiga Sandra y a Alex. Aunque no os haya escrito antes, sigo todas vuestras andanzas desde el principio.Soy la cronista oficial aqui en Granada. Los y las de Órgiva, Almuñécar, Granada, Sevilla, Ávila, Madrid, etc,etc, os mandamos abrazos y besos calurosísimos por si os sirven de algo allá en el frío. Sandrina también quiere mandar a la otra Sandra (Nani para ella) un abrazo muy especial. Te queremos Nani-Sandra. Cuidaros mucho. Sandrina-Carmine-Eva

Anónimo dijo...

Hola Jose! Animo, que menudas aventuras llevais, lo peor el frio, no?
Disfruta en lo que puedas de esa tierra antigua!
Cuidate! Seguiré atentamente tus periplos altiplanenses.
Besazos. Carmen(bixoooo, saps que venen a Elx?) ;)

Anónimo dijo...

Hola Jose! Animo, que menudas aventuras llevais, lo peor el frio, no?
Disfruta en lo que puedas de esa tierra antigua!
Cuidate! Seguiré atentamente tus periplos altiplanenses.
Besazos. Carmen(bixoooo, saps que venen a Elx?) ;)

Anónimo dijo...

Hola Sandra! Vaya aventura, os voy siguiendo a través del blog y la verdad que me teneís enganchada! espero que no lleves muy mal lo del frío. Muchos besos y cuídate mucho. Carmen Benalmádena.