07 julio, 2014



Somos Pili y Carmen. 
Salimos rumbo a Bolivia mañana mismo y estamos muy ilusionadas, preparando la maleta y ultimando las últimas gestiones con las escuelas a las que vamos... 
Por fin vamos a poder hacer realidad nuestro proyecto, al cual pusimos por nombre  “Sentidos con Sentimiento”. Así estamos en este instante:  con los cinco sentidos puestos en funcionamiento para aprender de esta experiencia y con nuestro corazón lleno de emociones.  Sentimientos de alegría, entusiasmo, ilusión, esperanza... y sobre todo agradecimiento  bailan con nosotras  dibujando una sonrisa que se verá multiplicada seguro a la  vuelta . Mil gracias  a todos (niños, maestros, familiares, amigos...) por haber creído en nosotras y en este proyecto. 

SOÑAMOS PORQUE NO ESTAMOS DORMIDOS 

El proyecto "Sentidos con sentimiento" consiste en la dotación de recursos didácticos (juegos, cuentos…),mobiliario adaptado (colchonetas, sillas de ruedas…), material informático (programas,  comunicadores…) y bibliográfico  (libros de consulta y de actualización) a una pequeña y muy modesta escuela de educación especial en San Miguel de Velasco, un municipio del departamento de Santa Cruz en la zona de la Chiquitanía en Bolivia;  así como en la creación de un aula multisensorial para alumnos gravemente afectados en la localidad de La Oroya (Perú). 
Se trata de un proyecto completo que pretende no sólo  la entrega de los materiales, sino también asesoramiento de los docentes españoles al profesorado boliviano en el aula, la información a las familias y la sensibilización a los vecinos. 

1 comentario:

Paula dijo...

Os quedan 24 horas para comenzar vuestra aventura. Sin embargo, poco más de 48 horas separa a nuestro grupo del inicio de emprender la nuestra. Decir que estoy nerviosa es poco. Mi mayor sentimiento es la incertidumbre ante lo desconocido. En eso vosotras nos lleváis bastante ventaja. Espero que el grupo boliviano viva una estupenda experiencia y a vosotras, Pili y Carmen, os esperamos en Perú. Saludos.