31 julio, 2012

GRUPO PERÚ: CUSCO I MACHU PICCHU

Buenas noches!
Dicen que "el camino se hace al andar", pues os aseguro que esta semana hemos hecho muchisimo camino! Aprovechando nuestros dias de descanso de las capacitaciones, hemos volado a Cusco y de ahí, iniciado un trekking por el camino de los incas hasta llegar a una de las siete maravillas del mundo, el Machu Picchu. Han sido unos dias de verdadero esfuerzo y sufrimiento, el trekking, más duro de lo que nos esperábamos pero somos un grupo al que nos gusta superar los retos y ver la parte positiva de las experiencias. Hemos tenido la suerte de conocer y compartir estos dias con tres chicos brasileños estupendos y, además, hemos continuado siendo testigos de la increible naturaleza que posee este pais. Parece que has visto el paisaje más bonito que existe, cuando aparece otro aún mejor! Ha sido un verdadero festival de colores, texturas, altitudes... Y el broche de oro, nuestra llegada al santuario del Valle Sagrado, sin palabras!!! Machu Picchu es cultura, belleza, historia, majestuosidad, mágia... Tiene un clima bastante inestable y estuvo soleado todo el rato que lo visitamos, fue un gran regalo después de tanto esfuerzo.
Ayer llegamos a Huancayo y esta mañana hemos empezado la capacitación aquí. La penúltima ya, cómo se estan pasando estos últimos dias! De momento tenemos una media de 15 participantes por taller, hacemos petit comité cómo la semana en San Ramón. Esta vez estamos hospedados en un piso que una señora ofrece para cooperantes. Tenemos conexión a internet, así que podremos volvernos a comunicar pronto para seguir compartiendo con vosotros nuestra "vida peruana".

Esta noche mandamos besos y un gran abrazo a nuestras familias y amigos más próximos!

 En el campamento
 Paisajes durante el trekking






 Por fin llegamos, MACHU PICCHU!!!
Hasta pronto!

5 comentarios:

Paco dijo...

Hola, me ha emocionado mucho vuestro relato y fotos, pues el año pasado hice vuestro mismo camino en el descanso de las Fiestas Patrias junto a mi compañera Mª Antonia,aunque fuí más comodón, en avión y bus.Realmente es fabuloso el paisaje y las historias que te cuentan.Por cierto las fotos magnificas.
Un abrazo. Paco

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Paco! En los talleres de Huancayo, diversas alumnas te recuerdan y te mandan muchos saludos.

Unknown dijo...

¡Vaya excursión! Y yo que no pude ir a esa maravilla cuando estuve allí... Bueno, esto hará que vuelva a ir a Perú sí o sí. Gracias por el relato y las fotos, nos hacen disfrutar con vosotros.
Un abrazo

Mª Antonia dijo...

Bueno compañeros sois la ...... que caminata! eso no se os olvida en la vida. Quien fuera jovencita otra vez.

Se os ve muy bien y cuesta creer que habeis andado como los incas tantas horas. Sois fantasticos

Yo como dice Paco visite este lugar mágico pero en otras condiciones Seguro que vosotros lo habeis valorado y disfrutado el doble

Abrazos ya pronto nos vemos

olguita dijo...

Guauuuuu!!! que bueno!!! algun dia con suerte y si me rodilla me lo permite, estare por alli... por ahora me ancanta ver vuertras fotos... ya me contareis en evl.
un beso grande... olga