11 julio, 2012

Hola amig@s! Aquí el grupo de la Zafra ;)
Hoy hemos iniciado los módulos en Portachuelo, un pueblo hermoso a 77 km de Santa Cruz de la Sierra, dónde son especialistas en hacer todo tipo de dulces y pan horneado, también venden miel y salchichas como algo típico del lugar.
Ayer un especialista pedagógo y profesor que forma parte del programa "Hagamos Equipo- Erradiquemos el trabajo infantil" dio una charla de los derechos de la infancia. Nosotras estuvimos en la inauguración del acto con las autoridades responsables. El viernes los responsables de la alcaldía del pueblo quieren pasearnos por él y enseñarnos varias comunidades educativas. Así pues hemos tenido que distribuir los talleres en tres días, ¡horario intensivo! de 8h a 12h, descanso para comer, y retomamos de 13:30 a 17:30h.

Los alumn@s-docentes nos tratan muy bien, a la hora del descanso (que ellos aprovechan para tomar "el refrigerio") nos han traído alfajores y cuñapes (almidón con queso que tienen aspecto de buñuelos). He aprovechado para hacerles una "fotiki", aquí la tenéis!

En la otra imagen estamos las tres acompañadas de los responsables de la alcaldía que se encargan de la organización y funcionamiento de los cursos. Estamos muy contentas y nos sentimos muy bien cuidadas por todos! Gracias! ;)

Por cierto, llevamos dos días de más calor (recordad que aquí es invierno,jeje). Pero nos han dicho que el Surazo volverá! Besos y abrazotes!




2 comentarios:

Unknown dijo...

Guau, 8 horas de clases diarias... ¡vais a acabar destrozadas en vuestra primera semana de capacitaciones! Menos mal que tenéis muchas ganas y los cursos son prácticos y participativos que si no...
Disfrutad de toda esa gente tan maravillosa.
Un abrazo

Laura Cebrián dijo...

Hola chicas!!
Uf!! Qué comienzo!! Surazo y horarios intensivos... pero seguro que lo sobrellevaréis bien gracias a esos compañeros zafreños tan estupendos que tan bien os están tratando. Desde luego que merece la pena.
Es un gusto leer sobre vuestro recorrido, son un montón las cosas que lleváis ya hechas, y lo que queda...
Me alegro un montón de que todo vaya bien. Un abrazo para las tres y también para Lidia y Katy.
Os sigo la pista desde Valencia!!

Laura Cebrián