30 julio, 2012

CHIQUITAN@S EN ROBORÉ

¡¡Hola Amig@s!! Perdonad por nuestra ausencia en estas semanas, pero ha sido imposible por la falta de conexión a Internet en las localidades que nos encontrábamos.

Estuvimos en Concepción , donde los cursos fueron bastante bien y nuestro Juan tuvo récord en la asistencia de alumnado, nada más y nada menos que ¡¡86 alumnos/as!!.

Allí visitamos el Centro de E.Especial, una comunidad llamada la Embocada y un centro de acogida muy singular inmerso en la misma selva.

Tras esa semana, pudimos disfrutar de la visita de nuestras compañeras zafreñas.¡¡GRACIAS CHICAS!!)

La pasada semana estuvimos en San José de Chuiquitos , donde también pudimos apreciar la labor de los maestros/as en la Escuella Taller, la Escuela de Educación de Adultos y  el Centro de Educación Especial.

Una noche, pudimos disfrutar de un concierto  de violines en la Iglesia del pueblo, dirigida por una paisana sevillana, también voluntaria , que le dio cursos de música a los chicos/as.

La capacidad para la música y el tallado en madera, es algo que caracteriza a todos estos municipios de la Chuiquitanía.

Ahora nos encontramos en Roboré, donde mañana comienza nuestro último taller¡¡ooooo!!¡¡qué rápido pasan las semanas!!

Estamos muy  ilusionados y felices con esta experiencia.

Ayer volvimos a estar con nuestras niñas zafreñas y visitamos Chochis, Aguas Calientes y esta mañana pisicnas de agua natural, increíble todo.

Muchos abrazos y besos y a tod@s los que nos escribís, perdonad que no hayamos contestado, pero cuando escribimos, luego no nos  permite el programa darle al botón de publicar, no sabemos por qué extraña razón.

¡¡SALUDOS MILES!!


                                                   En Candelaria, en la escuela hogar.


4 comentarios:

María José dijo...

Bueno, la recta final ha llegado y luego un merecido descanso por el trabajo bien hecho. Se os ve que estáis disfrutando a tope y aprovechando cada momento de la experiencia. Desde aquí estamos deseando que volváis para contárnoslo todo, todo y todo. Un beso grande en especial para mi Carmenchuuuu!!!

Paco dijo...

No os preocupéis,con el asunto del botón, vuestros comentarios nos emocionan u nos hacen recordar nuestra experiencia pasada. Se os ve felices, desde luego es lógico después de recibir tanto cariño de la gente. Tened fuerza para la despedida, os aseguro que será lo más duro por mucho que lo haya sido el camino recorrido. Hasta pronto. Un abrzao especial a mi Andrea y Carmen ( vale...y a todas)

Unknown dijo...

¡Qué alegría saber que estáis disfrutando con la experiencia! Es la mayor satisfacción para nosotros. Juan, ¿cómo te fue con 86 asistentes? ¡Qué barbaridad!
Mucha suerte esta última semana y a disfrutar también de las vacaciones venideras, que ya nos han comentado que serán estupendas y en muy buena compañía ;-)
Un abrazo

paqui paredes dijo...

Mucha suerte en esta semana, disfrutad mucho el tiempo que os queda, teneis muchas vivencias que aportarnos cuando regreseis, sois un ejemplo para todos nosotros y para todos vuestros alumnos. Carmen te echo de menos ya tengo ganas de verte y hablar contigo.