03 agosto, 2008

Las Andanzas XVI: Reencuentros, Encuentros y Despedidas

El final se percibe en el ambiente del patio del Bolívar, a pesar de estar únicamente Manolo (mi bibliotecario sin libros, mi mitad, esa mitad necesaria para poder llevar a cabo la compleja tarea de Implementar Bibliotecas) y yo. Te lo digo Bonito: Una maravilla todo, sin excepciones (TESO, la carga y la descarga, los viajes en taxis, en camión, en furgoneta, en tren, los discursos obligados, esas mañanas con sus noches repletas de sonrisas, las reflexiones, las ideas posibles proyectos, o quizás sólo ideas, las evaluaciones, esa magnífica libreta guardada como oro en paño con datos y más datos), todo lo que hemos aprendido juntos. Gracias por TODO, así en mayúsculas, nosotros sabemos el porque.

DINGDONG (sonido conocido en el Bolívar, nuestra casa, nuestro hogar en Santa Cruz), y primer encuentro:

Llega el Grupo de los Valles, Marta (especialista en compartir risas nocturnas, nos vemos en el Último y disfrutad de la hamaca), Alicia (siempre con un gran helado), Karmele (la alegría con sus movimientos siempre rapiditos), y María (tranquila, siempre tranquila y realzando talleres en la Universidad). Grupo con el que hemos compartido charlas y risas durante dos semanas y un gran día de compras compulsivas.

DINGDONG

Aparece por la puerta del Bolívar el magnífico trío de la Chiquitanía, Pepa, Olga y Ordoqui. Me ha maravillado veros afrontar el reto inesperado desde el primer momento con esas ganas de trabajar, con fuerza y unión. ¡Magnífico! Un segundo encuentro ya que compartimos horas de trabajo en San José de Chiquitos. Un Grupo Chiquitano ampliado, 3+1. ¿Quién me iba a decir que el 1 sería Óscar (Carlos para mi Manolo)? También te lo Digo Bonito (¿a quien sino?): Bolivia siempre imprecisa y repleta de sorpresas me deparaba a Óscar, ¡fantástico!

Una semana inolvidable vivida en San José de Chiquitos guardada por siempre en el cajón del recuerdo.

DINGDONG
Un nuevo equipo aparece por la puerta azul de madera del Bolívar, un grupo perdido, lejano de estas realidades tan similares que hemos compartido Valles, Chiquitanas y Bibliotecas, un grupo de Altura para vivir en las Alturas: Alex, Sandra, Gema y José, Grupo Potosí.

DINGDONG
04:30, taxis en la puerta azul avisan que llegó la despedida.

Ha sido un placer estar, ser, compartir, aprender durante un mes intenso con todas vosotras y con vosotros en este país, Bolivia.

Una Sonrisa, y algunos Guiños
Tatiana, mitad de una biblioteca que nunca tuvo libros pero supo crearlos.

Para todos y todas los seguidores y seguidoras pero con más intensidad, ahora que ha llegado el final, a Alberto y a su familia porque son ellos los que verdaderamente saben lo que hemos llegado a “incordiar” (entre comillas, porque sé que no es la palabra del todo adecuada) durante este mes de julio este dúo de Bibliotecarios sin libros.
A David, porque creo suponer(y acertando) que le hubiera encantado estar “in situ”, compartiendo y sobre todo, CONOCIENDO realidades.

“aquí se queda la clara, la entrañable transparencia de “vuestra” querida presencia….”

No hay comentarios: