16 julio, 2019

MERCADOS AMIGOS DE LA NIÑEZ

Esta tarde hemos tenido la suerte de visitar, gracias a Aidé, su responsable, el programa de "Mercados amigos de la Infancia" respaldado por UNICEF.
En 7 mercados de Santa Cruz existe un "espacio protegido para la infancia", esto es, un lugar en el que los niños son atendidos en horario de mañana y/o tarde y en el que pueden realizar actividades lúdicas, deportivas, refuerzo de las tareas escolares y de acompañamiento psicosocial. Está liderado por un responsable en cada mercado que, a su vez, gestiona al numeroso grupo de voluntarios que atiende a los niños.
El propósito es que los niños estén en un entorno más adecuado para ellos el tiempo que, necesariamente, pasan en el mercado mientras sus padres trabajan en él.

Hemos conocido el proyecto en el mercado saludable de Santa Rosa de la mano de su Presidente (Juan Pablo Peña) y de Aidé. No tenemos palabras para expresar en este blog la emoción que hemos sentido al ver personas comprometidas con la infancia a nivel educativo, social y de salud, haciendo del mercado algo mucho más grande que un mero lugar de trabajo.




1 comentario:

Alberto dijo...

Iniciativas como esta merecen todo nuestro apoyo. Enhorabuena