18 julio, 2019

VISITA A LA UNIDAD EDUCATIVA DE SAN FÉLIX

Esta mañana hemos ido a visitar nuestra querida Unidad Educativa de San Félix, en la comunidad de Agua Dulce que pertenece al municipio de General Saavedra.
Con San Félix hemos realizado un microproyecto que ha permitido dotar a estos alumnos de material escolar y deportivo. Nuestro propósito era volver a visitar a la querida profe Juana, recordar a los alumnos, conocer a otros niños nuevos y también al profe Javier, que recién se acaba de incorporar a la escuela. Y también comprobar cómo se está utilizando el material adquirido desde AEPECT Solidaria.

Nos ha encantado comprobar cómo esta escuela ha mejorado mucho. Ya no tiene los graves problemas de infraestructura con los que nos encontramos hace unos años. Ahora tiene una sala de computación (de la comunidad, pero que puede usar la escuela), un aula extra y unos baños nuevos.
En este momento, asisten 22 alumnos y alumnas de Primaria, divididos en dos grupos: hasta el 2º grado en un grupo y de 3º a 6º en el otro.
También nos han contado que están en trámites de que les aprueben ser un Kinder, lo que permitirá que los más pequeños no vayan solo de oyentes.

Nos han recibido con muchísimo cariño. Llevábamos algunos materiales fungibles y muchos cuentos para contar. Sus miradas embelesadas y sus aplausos han sido nuestra mejor recompensa.





No hay comentarios: