24 julio, 2019

QUIRUSILLAS Y MAIRANA



 El jueves y el viernes visitamos, con la compañía de la licenciada Lidia Mayser y de la asambleísta Irma Amelia Méndez, las localidades de Quirusillas y Mairana. En ambas habíamos estado la campaña anterior con nuestros cursos para docentes y descubrimos, emocionados, que se nos recordaba y se nos esperaba con expectación.
Tuvimos múltiples reuniones con diversas autoridades intentando establecer, cuando lo permita la Administración, convenios estables de colaboración.
También en las dos localidades impartimos un taller sobre “Organización y funcionamiento de Bibliotecas Escolares” ya que ambas están trabajando para la puesta en marcha de bibliotecas en sus unidades educativas y municipios. Visitamos infraestructuras y una pequeña biblioteca en un Centro de Secundaria que ya está en proceso de apertura. Nuestro deseo es poder contribuir, a través de microproyectos, al desarrollo de todas estas bibliotecas.
Por último, en Mairana, también visitamos el Centro de Educación Especial “Pierino de Maman Osbel”. Allí fuimos recibidos con muchísimo cariño por sus alumnos y profesores. Con ellos compartimos gran variedad de materiales didácticos que llevábamos digitalizados.
Agradecer, de corazón, a todos los que nos han tratado con tantísimo cariño y respeto y, en especial, a la licenciada Lidia Mayser y la asambleísta Irma Amelia Méndez, que nos han acompañado en todo momento y con las que hacemos equipo: juntos por y para la educación; como dice nuestro lema: “La Educación, puerta del desarrollo”.








No hay comentarios: