26 julio, 2011

LAS ZAFRERAS VISITAN LA CHIQUITANÍA























Buenas noches blogueros,

Os contamos que este fin de semana hemos estado en la chiquitanía, ya que ésta zona no entraba en nuestro campo de acción hemos decidido conocer en nuestros días de "descanso" (por decir algo) visitar algunos de los pueblos con iglesias jesuíticas.

Tomamos un tren super-pullman (casi como el AVE, jejje) con destino a San José de Chiquitos, el viaje duró 6 horas amenizadas por videoclips de cumbias, bachatas, pelis dobladas a boliviano y demás.

Para aprovechar a tope el finde salimos de muy buena mañana con rumbo a Chochis, donde pudimos disfrutar de un santuario en medio de la montaña, así como de la muela del diablo. Después paramos en Roboré donde tomamos unas ricas salteñas. Ya cansadas decidimos darnos un baño en Aguas Calientes, de 2 horas con un grupo de enfermeras jubiladas de Santa Cruz.

Ya relajadas después del baño comimos en un restaurante brasileño, ya que estabamos a 200 Km de la frontera con Brasil.

Con la panza llena decidimos subir a la montaña donde divisamos una hermosa panorámica de Santiago de Chiquitos. Yo llevaba el pañuelo de las mariposas, así que seguimos con la racha de buena suerte y nos abrieron la iglesia y el franciscano encargado de su custodia nos explicó lo que en ella había. Pero el regalo más grande fué que con ocasión de la festividad de Santiago que se aproximaba el pueblo anunciaba sus fiestas y pudimos ver el desfile de máscaras de "los abuelos" danzando y tocando el tambor.

Después de un día tan completo cenamos arroz con pollo en la plaza de San José. Y ya felices por el día vivido la mañana siguiente cogimos las mochilas y de vuelta a Santa Cruz para preparar nuestro próximo taller en San Pedro (no de Chiquitos, ehh).

Como no estaba clara la posibilidad de alojamiento en San Pedro (es un pueblo pequeño) se nos aconsejó quedarnos en Santa Cruz. Al día siguiente tuvimos que hacer un importante esfuerzo y levantarnos a las 5 de la mañana para comenzar allí a las 8. El viaje fué movidito, casi como un rallie, por algo dicen que San Pedro es un pueblo muy erótico, es verdad, es puro polvo, jajaja

Estamos contentas porque todas tenemos más de 40 profesores inscritos en los talleres, aunque la organización deja mucho que desear.

Hemos decidido que después del viaje tan ajetreado, mañana volvemos para quedarnos...
Ya os contaremos como termina ésta historia.

Besos a todos!!

9 comentarios:

olguita dijo...

Holaaaaaaaa guapisimas!!! ya veo que lo estais pasando muy bien, me alegro muchooo. El tren hacia san jose de chiquitos es genial a que si!!! yo me lo pase muy bien cuando fui, os mando desde tierras caribeñas con un calor de la leche!!! un beso enorme, cuidaros y disfrutad mucho!!! Olga

Anónimo dijo...

¡Qué envidia sana! Os escribo desde Salta, ya acabó el encuentro iberoamericando de docentes y estamos recorriendo el Norte de Argentina hacia la frontera de Bolivia para encontraros. De una experiencia enriquecedora a otra. No os he podido seguir mucho a través de la red, pero estoy deseando que me contéis cómo os ha ido. ¡Nos vemos en unos días!
Besos, Jose

Anónimo dijo...

Anita!

Que bien, ya veo que tu no pierdes ni un momento, para ver cosas, tu muy en tu linea... ;) jajajaj

Vi que me escribiste en el muro, pero no estaba en Skype...

Te leemos y te seguimos, Nos alegramos mucho de que te este gustando la experiencia.. tómatelo con calma es su cultura..

un besote de tu hermanico!

;)

Manoli dijo...

Hola Mercedes
qué bonita experiencia y que enriquecedora. Estoy segura que vuestro esfuerzo valdrá la pena y dará sus frutos.
Me alegro que tengáis tiempo tambien para el ocio y la diversión, pero espero que aunque por allí esté "la antesala del cielo" no te dé por quedarte.

Un besito y ya tienes una seguidora mas

Manoli

Sara Pequeño dijo...

Hola Eva!!!!

Es genial verte en cada foto!!! Qué envidia!!!
Por aquí como siempre; a tu regreso encontrarás todo tal cual lo dejaste, ya verás...
Espero que estés tomando muuuchas fotos para organizar una sesión cuando llegues.
Estamos deseando verte, pero aún te queda mucho que dusfrutar por ahí...
Sigue viviendo tu aventura!!!!

Sara

Lola Habas dijo...

Me alegra que año tras año sea cada vez mejor. A las zafreras, deciros que me habeis hecho recordar muchas cosas con respecto al año pasado, Mercedes se te ve muy bien!!.
Las dominicanas, muchos besos a todo ese grupo tan stupendo. Da gusto veros otra vez juntas y trabajando.
Y a los peruanos que ya veo que no perdeis el tiempo, Jose Manuel me alegra que lo esteis pasando tan bien.
Difrutad!!
Lola Habas

Vera dijo...

Ola Eva!!

Que boas as fotos!! Xa as teño descargadas para ir presumindo de superirmá!! Eres a mellor, segue a desfrutar muito e xa contarás que tal foron as minivacacións!
Biquiños!

Noela dijo...

Hola Eva guapa!!!
Qué bien te lo debes estar pasando.
Aquí se te echa mucho de menos, sobre todo a la hora del café...
Disfrútalo mucho. Un bico enorme.

Ollo de Pez dijo...

Eviña, guapa!

Te echamos de menos!

Cómo se está portando Patricio?

Ya hizo muchos amiguitos?

Bikiños gordotes desde casiña!