19 julio, 2010

Entrega de mochilas escolares AEPECT


Hemos ido a la comunidad Guaraní de Betania en la zona de Fdez Alonso, en la que se encuentran los familiares de la recogida de caña en campamentos bajo lonas de plastico durmiendo hasta 6 familias bajo cada lona con poquísimo espacio y un colchón como única pertenencia y se han entregado las mochilas escolares, tanto a los niños de los campamentos como a los niños de la escuela de la comunidad. La temperatura era de 5º C y como fuente de calor una hoguerita en el suelo para todas las familias que viven dentro (las clases han sido suspendidas por frio).
Hemos quedado sobrecogidos por las condiciones en las que se vive allí... Creemos sinceramente que las mochilas harán que los niños se animen a asistir a la escuela.

Tras el húmedo día, película en casa del padre Paco para intentar entrar en calor... Hoy por fin parece que despeja y fuimos a Buenavista a intentar cambiar de ambiente, despejarnos y con la inteción de poder entrar en calor gracias a una ducha caliente en algún hotel. No fue fácil encontrar hotel con baño dentro y después de tres intentos una habitación con baño sin agua caliente pero con cocina de gas donde antes de ir a dormir más de uno metió los pies en la olla con agua caliente, qué gusto!!!!!!!!! Esta mañana después de una noche fría, a pesar de las cuatro mantas, hemos quedado con Katy y Eduardo, hemos dado un paseo hasta el río, una buena comida en el restaurante La Plaza, unas fotos y de vuelta a Saavedra a descansar entregar mañana los botiquines escolares en las unidades educativas más alejadas de las postas médicas, sólo podremos ir si no llueve por esta noche y, si los caminos se secan, si no los accesos serán imposibles... ya contaremos...
Yolanda

No hay comentarios: