09 julio, 2015


Nos dieron instrucciones claras y consejos específicos, listas de equipaje y pautas para los proyectos. Hoy, cerrando las maletas y con la eterna sensación de que "se nos olvida algo", haremos la vista gorda, respiraremos hondo y ensayando para lo que está por venir, activaremos el modo "despacito" para no olvidar lo más importante... AGRADECER.
Nos marchamos repletos de gratitud, a las personas, situaciones e intuiciones que nos trajeron hasta aquí, a l@s que nos presentaron la idea con tan gran entusiasmo que fue imposible decir no (aún con los miedos tratándolo por todos los medios) y nos ayudaron a darle forma como si de esculturas preciosas se tratasen. Agradecimiento a las personas que nos dicen hasta luego con el sabor tan intenso de amar con libertad y apoyar a l@s que quieres en sus proyectos, a tod@s l@s que nos ayudaron a fotocopiar, imprimir, escanear, cortar, crear, imaginar, y que de camino soportaron con agrado alguna que otra mala cara o comentario fuera de lugar producto del estrés y las prisas. A l@s que os habéis emocionado con esto tanto como nosotr@s y nos habéis llenado el alma (menos mal que no la mochila) con vuestros "vamos con vosotr@s, no estáis sol@s, adelante...". Agradecemos sin duda al país y ciudades que dejamos las oportunidades que nos brindan de vivir en nuestra zona de confort, nuestra lengua, nuestros paisajes, grastronomía, música... A eso que tanto se añora cuando uno está fuera, y que al regreso sabe tan bien!!
Pero sin duda hoy, la mayor de las gratitudes van para lo que está por venir.
Sin poder enumerarlo porque la flexibilidad, la improvisación y la falta de expectativas, se apoderan del viaje, damos las gracias al país que nos recibe, a las personas que nos esperan para compartir, a la cultura de la que deseamos impregnarnos y al paisaje que nos espera para ser recorrido.
Así que con toda nuestra esencia, en un estado contrapuesto de valentía y cobardía, alegría y tristeza, seguridad e inseguridad... Con un estado confuso pero certero... MARCHAMOS!!!!!
Estamos seguros de que en muchos momentos un recuerdo, un olor, una ima
gen o un sabor, nos traerá a vosotr@s, y a ello acudiremos, sin olvidar que estaremos presentes para vivir cada instante con la intensidad que se merece.
Hoy el sistema educativo español y boliviano están más cerca que nunca, y como claros defensores de las "no barreras", en esta cruzada de inmenso charco, acercamos continentes no sólo con nuestros proyectos, sino además y más aún con nuestro ser.
BOLIVIA, ahora tú eres nuestra maestra, con todos los sentidos, nos dejamos sentir...







Ahmed, Álvaro, Marina y Marta, grupo boliviano (AAMM).

3 comentarios:

Carmen Montoro dijo...

Me has dejado sin palabras. Me has arrancado una sonrisa y una lágrima.
Encantada de "viajar" con vosotros con el corazón a esa maravillosa tierra que me tiene atrapada desde que conocí a los niños y niñas tan especiales de San Miguel de Velasco.
Por favor, cómanse una salteña por mí jejeje

Unknown dijo...

Qué bonito mensaje!! Cuanta emoción, ilusión y expectativas. Allá vais con todo ese maravilloso equipaje. Y nosotros os agradecemos vuestro trabajo y vuestra generosidad con este Proyecto que ya es vuestro. Estoy segura de que disfrutareis mucho, y que sabreis afrontar los retos que se os planteen, con la ayuda de INDI (Lidia, Marco, Aidee). Nosotros seguimos muy cerca. Y una ultima cosa: Cuidad mucho vuestra salud!!!!

Por mí por favor probad un cuñapé.. !!!!

MMAA dijo...

jajajajajaja no os preocupéis chicas que estamos probando de todo!!! tanto que incluso el running ha tenido que llegar a Bolivia de nuestra mano para quemar todo lo que esta maravillosa tierra nos ofrece gastronómicamente!!! Aún no fuimos a San Miguel, andamos por concepción, hermosiiiiiiisima tierra!!
La salud va de hierro, algún resfriallido producto del surazo, pero nada grave!
Lidia, Marco y Aidee, compañer@s de viaje, facilitadores de todo, entrañables... Inseparables!!
Besos a tod@sssss