16 agosto, 2010

Despedida de La Casa de la Moneda








Ha llegado el momento de coger el avión de vuelta a España y la situación en Potosí no se ha solucionado, afectando a nuestro trabajo de estas últimas semanas. Fernando por fín pudo reunirse estos días con Sheila Beltrán, de la Dirección de la Casa de la Moneda, en Potosí (fuera del Museo, que permanecía cerrado), para hablar del trabajo que queda pendiente y que debiera realizarse en el futuro, cuando el Museo restablezca la normalidad. Presentará un informe con propuestas al respecto, que está en elaboración. Como adelanto, algunas fotos de las salas de la colección de minerales del Museo.
Por mi parte, he estado en contacto con Carlos Bejarano(EE.CC), y dado que tenían organizados los cursos de Primeros auxilios en las diez unidades educativas que tienen con internado, hemos dejado en Sucre diez botiquines escolares, que junto a la Guía de primeros auxilios en la escuela, serán distribuidos en esas escuelas en cuanto se pueda acceder a Potosí.
También ha quedado en Potosí parte de nuestro equipaje, que Fernando no pudo llevar consigo cuando fue evacuado con el resto de cooperantes. La embajada española, Cáritas Potosí y Aerosur van a intentar enviarlo. Esperamos que el diálogo que vimos comenzar ayer en Sucre lleve a una pronta solución del conflicto, sobre todo por la población de Potosí, que tras 20 días de bloqueo, está pasándolo mal.

No hay comentarios: