16 agosto, 2009

¡Adiós linda Tupiza!

Queridos amigos y seguidores del blog:
Despues de toda una semana con los chicheños (tan a gusto) salimos esta tarde para Villazón donde nos queda por impartir el último curso de este año. Increible que ya haya pasado un mes desde que partimos de España, tantas son las vivencias y aventuras que nos han ocurrido.
Yo acabo de curar un gran catarro, gracias que no era la porcina.
Como no todo es trabajar hicimos una excursión de un día por los bellos alrededores de Tupiza. Me emocioné con mis prismáticos y mis pajaritos (ya sabeis lo pesada que soy) en un paseo siguiendo el lecho del rio. Suelo duro y firme hasta que cedió y comenzo a engullirme literalmente, conseguí salir cuando el barro me llegaba a las rodillas. Mis compañeras corrieron lo que no está escrito al verme, el susto fue grande. El caso es que la tradición (y nos lo habían contado) dice que la ciudad se llama Tupiza porque cuando los españoles llegaron utilizaban a los indígenas chicheños para atravesar la zona del río llevándoles delante de ellos diciéndoles "tu pisa primero" por que se los tragaba el lodo. Moraleja: no menosprecieis las leyendas.
Antes de despedirme os cuento que la charla que hemos dado esta mañana en el Congreso Internacional de Educación ha sido un éxito. Gracias a los organizadores, especialmente a Ludwin.
David, te añoramos. Hoy vuelves a España, suerte, nos vemos pronto.
Un beso de tus cuatro amazonas.
Gloria.


Yo también quiero escribir, coña, que olvidé mi clave y mis accesos ... Soy Marisa... y quiero decir a to dió .... que no soy la única que despierta pasiones... que incluso algunas han sido nombradas socias honoríficas del club de solteros tupiceños... y a otras las persiguen babeando por el pueblo.

1 comentario:

tupisoy dijo...

Verdad que es linda? un sitio en el sud de Bolivia , privilegiada con una policromía del entorno, sus mansos rios y sobre todo la hospitalidad del tupiceño hacen la estadía placentera, Gracias por escribir sobre mi tierra queridos españoles.