09 agosto, 2010

La Chiquitanía y la Zafra en Sucre.


Entrega de los primeros certificados. Vista de San Pedro desde alojamiento.











Encuentro con jóvenes cooperantes de Visita Ingenio de azúcar en Minero.
Castilla-La Mancha.
¡Hola a todos y todas!
Después de intentar colgar fotografias de nuestra estancia por San Pedro y no conseguirlo, vamos a hacerlo ahora a ver que tal queda.

Decir, que esta semana pasada ha sido de descanso por la fiesta del 6 de Agosto, en Sucre, para unos y de aventuras por Uyuni para otros. Los que nos quedamos en Sucre,Nuria, Paloma, Bernardo y Yoli, hicimos un tour de tres dias por la Cordillera de los Frailes, para pasar por Marawa y pecnotar allí, y seguir camino a Potolo, viendo antes las huellas de los dinosaurios en Niñu Mayu. En total unos 85 km, después de aventuras y desventuras por la cordillera Subandina junto a nuestra guía Lorena y Hortensia, otra compañera del tour: transporte público en camión, cruzar ríos, ser perseguidos por toros, dormir en casa de Doña Justina, llegar en "media horita", pero valió la pena y fue divertido.
Los de Uyuni(Klever, Laura, Bea, Juanlu, Lola y Eva) hicieron el tour de 4 días en los que visitaron la Laguna Colorada, el volcán Licancahur, el Paso del Inca, los géisers, la isla Hicancahuasi, y por último noche en el hotel de sal y visita al salar de Uyuni. A pesar del frío y del mal de altura, que sufrieron algunos, fue una experiencia inolvidable por la belleza de los paisajes.
Después de todo lo vivido, reencuentro con el grupo de Uyuni en Sucre, donde disfrutamos de los dos días que nos quedaban para volar de nuevo a Santa Cruz.
Agradeciendo la hospitalidad de Katy y de Lidia nos preparamos para el último curso en Okinawa. Posiblemente tengamos problemas para llegar mañana hasta allí, debido a la huelga de transporte público, aunque Lidia, como siempre, nos ha ofrecido el transporte hasta allí así como nos ha informado sobre la organización del curso y nuestra estancia.
El grupo de Chiquitanía ha partido en flota hasta San Ignacio de Velasco, y les deseamos desde aquí que tengan un buen viaje y que la semana les vaya bien.
A Marisol, decirle que la echamos de menos, que estamos de nuevo en el Cortez antes de comenzar el curso y que deseamos verla para que nos cuente cómo le ha ido.
Recuerdos y abrazos del grupo Zafra.

1 comentario:

Anna dijo...

Hola hola
Nos alegramos que esteis bien y en vuestros sitios de destino.
Nosotras tambien estamos bien.
Saluditos y suerte! A seguir disfrutando.
Alejandra, Olga, Raquel y Anna