10 julio, 2006

Noticias indirectas de la llegada



Bueno amigos, tendré que escribiros yo hasta que allí se decidan a decir algo directamente... Están a punto de hacerlo, lo que ocurre es que desde que han llegado no han parado de hacer cosas y no sacan tiempo, y como además están todos juntos y no necesitan comunicarse entre ellos, pues la comunicación vía internet está siendo un poco pobre.

Pero yo he hablado con Patricia esta tarde y me cuenta que están estupendamente. Que se ha creado un ambiente muy bueno en el grupo de 17 que están allí. Que el jueves llegaron todos sin incidentes, se asentaron en la casa y están muy cómodos. El viernes visitaron las instalaciones de Hombres Nuevos y aprovecharon para abastecerse de todo el material que van a necesitar para sus cursos. Para el fin de semana se dividieron en dos grupos y uno fue a Samaipata y otro (formado principalmente por aquellos que después trabajarán en Samaipata) al Parque Nacional de Amboró. Todo fue genial en ambos grupos y les ha venido muy bien para relajarse.

Hoy han empezado los cursos. Me dice Patri que en el SEDUCA no ha habido la gente esperada. No me ha explicado por qué ni cuántos eran, pero es decepcionante que el organismo con el que antes contactamos tenga tan pocos docentes interesados (yo supongo que se unen las fiestas con que el SEDUCA suele invitar solo a directores de centros ya que al ser tantos en Santa Cruz no pueden abrir las inscripciones a todos) pero dice Patri que nos lo dirá por mail en cuanto sepa cómo le han ido a los demás en los otros sitios.

El principal problema habido hasta el momento es la ausencia de Cristina Lamelas. No sabemos por qué, Cristina no ha viajado a Bolivia. Llevamos días intentando contactar con ella por mail o teléfono pero nos ha sido imposible localizarla, esperemos que esté bien. Pero como los cooperantes son como son de estupendos, esta primera semana, y para no dejar tirados a los docentes que ya estaban apuntados a su curso, Alejandro y Paloma están doblando y además del suyo van a impartir el de Cristina de juegos pero adaptándolo a sus especialidades. Y es que valéis un montón. Ya veis, adaptándose a lo que vaya surgiendo. Ya se ha dado aviso a las próximas localidades del grupo de Trini de que Cristina no irá, lo que esperemos que provoque los mínimos problemas.

Y ya está, esto es todo. Seguro que mañana por la mañana ya nos han escrito algo en el blog. Estad atentos. Os recuerdo que la dirección es http://aepect.blogspot.com/

Un abrazo.

Fco. Alberto Holguín Campa
Coordinador de voluntarios: voluntariosbolivia@aepect.org Página web: www.aepect.org

1 comentario:

Unknown dijo...

Sólo quería deciros que me ha escrito Trini y que lo que me cuenta es básicamente lo mismo que Patri ayer. Cuando tenga nuevas noticias os las hago saber. De todas formas creo que Alejandro y/o Santi iban a escribir en el blog pronto.