26 julio, 2006

Desde Samaipata (Toñi, 26-07-06)


Hola, hola, desde Samaipata un calidísimo abrazo. ¿Qué deciros?, ya perdí la cuenta de en donde nos quedamos.
Bueno, la experiencia de Concepción fue bastante buena. El Distrital, Marco, es un hombre bastante organizado. Lo tenía todo previsto, buenas instalaciones en una unidad conveniada Centro guadalupe, todos los cursos tenían aprox 50 personas inscritas, con interés, nivel. Concentramos el miércoles y eso facilitó que pudiéramos marcharnos a Sta Cruz todo el grupo el viernes a medio día. Lo único mejorable es el alojamiento, la Casa España estaba bastante descuidada, sólo estaba Don Hilario para atender y además coincidió que a una de las Sras empleadas su marido le propinó una paliza que un poco más y no lacuenta. Menos mal que se atrevió a denunciarlo en la defensoría de la Niñez y la Familia. Parece que el tipo se lo pensará de nuevo pues iría a la cárcel. De todas maneras lo vimos caro para el servicio que prestaba. En la evaluación mencionamos otro alojamiento que sale a 6€ y está bastante mejor. Aprovechamos y visitamos la piedra de Sta Teresita, siguiendo el consejo de Patri.
Hubo regalos lindos y una fiesta en nuestro honor la noche del jueves organizadas conjuntamente por el profesorado rural y el urbano. Se celebro en la sede que tienen en Concepción l@s maestr@s rurales: mucho baile, comida, carne de res y refrescos. Nos gustó mucho que no hubiera nada de alcohol ni tabaco y que todo el mundo estuviese contento.
El grupo sigue funcionando muy bien. Cuando volvieron la gente de San Ignacio todo fue muy emotivo. Parece que nos conocieramos de toda la vida. Tan es así que terminamos vestid@s de chiquitanos y chiquitanas.
Dejamos algún material, bueno el que queda después del robo. De todas maneras se ve que esta gente tiene más nivel que la gente de Pailón. Aunque hay una cosa que no nos gustó: los certificados los firmamos sin el nombre ni el número de horas. Nos íbamos a negar pero como todo fue bien nos dió un poco de corte. Firmamos más certificados de la gente que tuvimos. Yo por ejemplo tuve permanentemente 46 personas y firmé 55. la única explicación que le encontré era por si se equivocaban al ponerle los nombres. Pero por otro lado había algo que no cuajaba pues cobraban por todo; espero que no les cobren por la recogida de los certificados. la excusa que dieron para no entregarlos en la clausura era que no los habían firmado en el SEDUCA. De todas maneras a Mari luz se lo hemos comunicado.
El fin de semana en Sta. Cruz fue muy bien, más para mi que estuve con Manolo, hemos aprovechado para comprar cositas, ir al teatro, algo de música y buena comida.
Aunque pensabamos venirnos a Samaipata el domingo , lo retrasamos al lunes cuando nos enteramos que el curso no empezaba hasta más tarde. Concretamente se impartirá jueves y viernes, mañana y tarde y sábado por la mañana. Katy nos ha ofrecido la magnifica casa de Achira, con la cual elalojamiento del "15". El distrital de aquí también excelente. Anoche nos recibió. Nos mostró la biblioteca y nos invitó a cenar. Hoy a la mañana hemos asistido a una celebración de los 65 años de la unidad Juan Cruz. Ha estado muy entrañable.

En fin estamos muy agusto, pues combinamos bastante bien lo lúdico con lo institucional. Nos han hecho varias entrevistas para las radios locales.
Esta tarde de todas maneras Antonio creo que mandará esacrónica.

Un abrazo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»