11 agosto, 2011

Las Chiquitanas estamos aquí de nuevo!!!!







Queridos bloguer@s!!!
De nuevo aquí estamos las Magnificas Chiquitanas para escribiros todo lo que nos va sucediendoo!!!Y aunque esta entrada lleva escrita mucho tiempo, no hemos tenido la posibilidad de subirla al blog..PROXIMAMENTE, CONTAREMOS AL IGUAL QUE LAS zAFRERAS NUESTRAS mAGNIFICAS VACACIONES EN SUCRE, POTOSI Y UYUNI!!!!
Cada día estamos más integradas en la Chiquitania, ya nos salen hasta frases del tipo, VAMOS AHORINGA A HACERNOS UNAS PACEÑAS!!!
El desarrollo de los talleres finalmente ha sido una pasada. Sonia a pesar del gran número de alumnado asistente a su curso(más de 100 profes) ha hecho una lectura positiva, pues el resultado ha sido una rica variedad de actividades y gran cantidad de creatividad.
Susana salió muy contenta con el taller, porque pudo aplicar su taller desde el kínder(infantil)hasta bachillerato…..
Ariadna también salió contenta con el desarrollo de su taller, eso si, como buena profesora, se hizo respetar, Y HASTA CASTIGÓ A VARIOS PROFES Y LES HIZO UN EXAMEN ORAL!!!jejejeje
Y yo, la mas infantil de todas, he disfrutado muchísimo compartiendo esta experiencia con unas maravillosas maestras, que han participado y han creado cosas estupendas, y como no, como infantiles que somos, hemos bailado, cantado y reído muchísimo!!!
Además, algunas profes muy bonicas se prestaron a llevarnos de diversión nocturna, para volver a deleitar a toda la Chiquitania con nuestras ya Magnificas voces!!!La variedad de géneros musicales fue grande, cantando desde baladas Chiquitanas, pasado por Soy Minero y Silvio Rodríguez.
Y aunque hemos tenido algún problema que otro para salir de Concepción y llegar a San Miguel, la verdad, que haciendo escala en San Ignacio, y haciendo un desayuno homenaje, hemos llegado bien a San Miguel.
Aquí nos esperaba Juan Carlos, que es el encargado de la contraparte aquí en la Chiquitania, y nos ha tratado como si fuéramos unas reinas, nos ha buscado el mejor alojamiento y hemos disfrutado unos días de su compañía.
Los talleres aquí en San Miguel han estado un poco mejor repartidos, y tuvimos un alumno muy especial. Su nombre real es Príncipe, pero Susana, que tiene pasión por él y no le gustaba el nombre, lo ha rebautizado como Chimichurri, para nosotras Chimi. Nos acompaña allá donde vamos, asiste a nuestros cursos, eso si, sobre todo quiere aprender mates, ya que no sale de la clase de Susana…jejeje…podéis verlo en las fotos, en los brazos de Susana.
Estos talleres los acabamos de una forma muy peculiar, ya que después de todo el protocolo de dar los diplomas,( que por cierto, nosotras entregamos los del año anterior, ya que todavía no se los habían dado…”las cosas de palacio van despacio” y por aquí es la tónica general! ) nos fuimos con unos cuantos profes al Karaoke y sin comer ahí estábamos las 4 venga bailar, cantar y tomar paceñas…los profes no nos querían dejar ir y todavía no habíamos hecho las maletas!!!!!!! Fue un final magnífico!
(Semana del 27 al 30 de julio)
Desde Bolivia, para tod@s los bloguer@s, la reportera más dicharachera!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Marisa. magnífica exposición... ¡qué envidia!
Un beso a todas... y a Chimi

Ana Milán dijo...

A la reportera más di charachera y a todo el grupo de las magníficas...felicidades por el trabajo bien hecho!! ya habeis acabado! a pesar de todas las vicisitudes del viaje, con paro y todo, habeis logrado llegar a nuestra segunda casa. Y conseguir el premio de las MAGNÍFICAS TRUFERAS Y FLOTERAS DE BOLIVIA 2011. El premio se recojerá en Sevilla... así que no falteis.
Un besote muy grande! Nos vemos ésta tarde si conseguimos despegar de La Paz jejeje (no es Aerosur, es BOA)