01 agosto, 2011

De vuelta al curro!

Hola a tod@s:
después de una semanita de Fiestas Patrias llena de bailes y merecidas excursiones por Perú nos disponemos a empezar los cursos. Hemos estado una semana separaditos porque cada uno tenía unos planes y compromisos. Por un lado Antonia y Paco se fueron a la parte cuzqueña y por otro Andrea, Belen y un servidor nos adentramos en la selva de Iquitos.
Ofrecemos unas pequeñas pinceladas de nuestras excursiones:


Belen, Andrea y el menda:

Tras un largo viaje en bus y más tarde en avión, llegamos a Iquitos, en el corazón de la selva amazónica. Es la única ciudad del país a la cual no se puede llegar por carreteras, solo navegando o volando.
En su arquitectura aún se pueden observar señales de lo que fue en su época, ya que la explotación del caucho y más tarde del petróleo, hizo de ella una importante urbe. Hoy día es una ciudad dinámica, calurosa, húmeda y atestada de moto taxis.
Surcando el Amazonas, llegamos a uno de sus afluentes, el Sinchicuy, y nos alojamos en un Lodge, lleno de hamacas, tumbonas, mosquiteras… y nos sentimos como en Memorias de África (pero en la Selva, en lugar de la sabana jajajaja!) allí vivimos las lluvias torrenciales, los zancudos, las catiuscas, los guías con machetes, shamanes…. Animales, lo que se dicen animales… vimos pocos, pero que relax y que maravilla.
Al regreso de la selva,las niñas permanecieron dos días en Lima, la capital, y vimos a Ollanta, si, si… en persona y les saludó jejejejeje!! Lima, con motivo de las fiestas patrias, resplandecía con su gente, espectáculos, sus calles engalanadas, sus artesanías, muestras gastronómicas y qué hotel!!!! Una casona con mucho encanto llena de mochileros.
Podríamos seguir y seguir, pero…. De lo contrario, no tendríamos nada que contar cuando volvamos a España. Jijijiji!! No os lo habréis creído verdad????

Antonia y Paco:
Mientras unos se sumergen en la selva y se enfrentan a los animales salvajes, otros se enfrentaron al misterioso mundo de los Incas y disfrutaron de la vista de una de las maravillas del mundo el Machupichu
Para no ser menos que los selváticos intimaron con los animales del altiplano las llamas o alpacas aun no acabaron de reconocerlas.
Por si fuera poco también dieron un paseo por el lago más alto navegable el famoso Titicaca y navegaron en sus barcas de totora mientras le despiden con canciones.
Todo un tour turístico por este maravilloso país

Cada uno viene cargado de buenas experiencias y amistades. Nada mejor para afrontar una semanita dura de trabajo si todo va bien.. Después de nuestras intervenciones en la radio local "Radio señorial" y además de nuestros cursos, este viernes tenemos presentación de ponencias en la Universidad Centro de Huancayo y posiblemente una entrevista con los medios de comunicación. Esta semana también se festejan las fiestas de Santiago, esperemos que nuestros alumnos sean tan responsables como nosotros...



Ya os subimos fotos en otro momento, aquí la conexión nos falla bastante

un abrazo

No hay comentarios: