13 agosto, 2011

Vacaciones de las Chiquitanas!Sucre-Potosí-Uyuni









Queridos bloguer@s:
Bueno, ya va siendo hora de que os contemos nuestras aventuras en Sucre, Potosí y Salar de Uyuni (aunque las zafreras ya han contado un poco también=))
Dentro de nuestro trabajo de formación aquí en la Chiquitanía, hemos hecho un breve kitkat para viajar y conocer otra parte de Bolivia que desconocíamos y nos ha maravillado.
Primero hicimos una breve parada en Sucre para acostumbrarnos a estar a tanta altura(casi 3000mts), donde pudimos visitar el parque Cretácico, el centro de la ciudad, las vistas maravillosas desde la Recoleta, y el meracdo de Tarabuco, donde comparamos muchísima artesanía boliviana. Y como han dicho las zafreras, nos tomamos un buen pollo a la canasta, una pastillita para la resaca, una paceña bien fresquita y una buena sesión de sueño, y ni mal de altura ni nada!
Después pasamos unos días en Potosí, a 4060 mts de altura, donde visitamos las minas de Cerro Rico y algunas de las preciosas iglesias que aquí había.
Y por fin llegamos a Uyuni, un paraje maravilloso y casi desconocido en el mundo, donde realmente hay cosas inimaginables que recomendamos a todos!!!
Contratamos un Tour de 3 dias, y eso que ninguna agencia quería llevarnos tantos días porque por las fuertes nevadas habían dado problemas. Pero encontramos a nuestro gran guía Pedro que nos aseguró que con él íbamos a estar seguras e íbamos a ver todo lo que hay por ver.
El primer dia visitamos el cenmenterio de trenes y el Salar de Uyuni, el mar de sal más grande del mundo, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!! También vimos la Isla de Pescado (o INCAHUASI) con unos cactus de hasta 12 metros de altura. Para finalizar este dia tan impresionante, nos alojamos esa noche en un HOTEL DE SAL!!(para comprobarlo hasta chupamos las paredes para ver si realmente estaba construido de sal…jejejej)
El segundo dia, pensando que ya nada nos sorpredería tanto como los paisajes del salar, fuimos a parar a unas cuantas lagunas, que por los minerales que contienen, son de colores muy vivos y muy llamativos,. Las mas impresionante de todas fue la Laguna colorada, una laguna de un rojo tan intenso que parecía irreal. Además en esta laguna pudimos contemplar con nuestro atónitos ojos un montón de flamencos.
Además para ir de un sitio a otro, íbamos contemplando la cordillera de los Andes, un sinfín de montañas nevadas enormes.
Para dormir, nos alojamos en un lugar a casi 4000mts de altura, donde por la noche las temperaturas llegan -20grados, donde nos tuvimos que acostar con toda la ropa que llevábamos en la maleta puesta, dentro de un saco de dormir y con 2 mantas encima, MENUDO FRIO QUE HACIA!!!!
El tercer dia, aunque empezó con una averia del coche(por culpa de las bajas temperaturas), despúes de habernos congelado esa noche, llegamos a unas aguas termales, rodeadas de montañas y a 3700mts, donde pudimos descongelar nuestros pobres huesos..
También visitamos geyseres y fumarolas en medio de las montañas volcánicas.
Así terminó nuestro gran tour por estos lugares. Creo que ninguna de las 7 se nos olvide jamás todo lo que aquí hemos visto!
También hay que contar que celebramos el cumple de nuestra coordinadora Sonia, y para no faltar a la tradición boliviana, fuimos a tomarnos unas copichuelas al karaoke..jijijiji
Y aunque nos costó volver a Santa Cruz por retrasos de vuelos y demás, llegamos sanas y salvas para enfrentarnos a nuestra última semana de cursos aquí en Roboré.
Continuara…..
Para todos los bloguer@, desde Roboré, la reportera más dicharachera!!

3 comentarios:

Ana Milán dijo...

Chicas!! que recuerdos tan maravillosos!!nosotras estamos en el hotelç esperando nuestro vuelo...que con aerosur nunca se sabe...Os echamos de menos, sabemos que habeis llegado bien y nos alegramos mucho!! Un beso fuerte de las zafreras.

Marisilla Bolivia dijo...

Ana!!!Animo con el regresooo!!!un besazo a todas las zafreras de las chiquitanas!!

olguita dijo...

hola mis chicas!!! que grandes recuerdo de Uyuni!!!! Mercedes guapa me lo tienes que contar todo con unas cervecitas!!! y yo te cuento el calorcito tan estupendo que hace por aqui, ana que bien te veo!!!y a todas, un beso grande y cuidaros Olga