21 agosto, 2011

Desde España, con Bolivia en el corazón.




Queridos bloguer@os:
Aquí dejo la última entrada en este blog que nos ha acompañado durante toda nuestra magnífica aventura boliviana.
El último curso lo dimos en una calurosa localidad chuiquitana llamada Roboré. Para nuestra sorpresa, aquí los cursos han funcionado a las mil maravillas, estaba todo organizado, los profesores eran conocedores de los cursos antes de nuestra llegada, sabían las diferentes temáticas de los talleres, etc, etc, etc.Y el calor tan abrasador no ha impedido que nos vayamos de Bolivia con el recuerdo de esta impresionante localidad, que tiene unos profes increibles que nos han permitido poner un broche de oro a esta experiencia tan maravillosa.
Os dejamos unas fotos de Roboré, de la excursión a Chochis con Jagnne(defensora del menor en Roboré) y la mujer del alcade,Gleidy(no se muy bien como se escribe...), de la clausura de los talleres, y de una visita a un colegio.
También hay que añadir que tuvimos la suerte de tener una despedida en Santa Cruz con Lidia y Juan Carlos, donde compartimos un rato maravilloso delante de jugos, batidos y alguna que otra copa.
Y aunque la vuelta fue un poco larga y tormentosa(entre retrasos y mas retrasos de vuelos) llegamos a España felices y con un aprendizaje boliviano increible!
Para terminar esta experiencia, creo que sólo salen palabras de agradecimiento.
A AEPECT por permitirnos esta experiencia, a Lidia por hacer de intermediaria en Bolivia e ir detras de todos los distritales y alcaldes para que esto sea posible,a Juan Carlos por ir siempre por delante y tratarnos como a unas reinas, a San Javier, Concepción, San Miguel y Roboré por acogernos tan bien y darnos la posibilidad de seguir creciendo como maestras, a todos los profesores que han participado por su creatividad, pasión y entusiasmo por la educación, a las zafreras por ir siempre de avanzadilla, y a Bolivia, por inundarnos el corazón de aprendizajes, experiencias, conocimientos,alegrías, desesperaciones, paisajes, imágenes, gentes, colores, sabores, y como no, POR SU MAGNÍFICA PACEÑAAA!!!!
Con todo nuestro cariño, las Maginíficas Chuiquitanas.
Ariadna, Susana, Sonia y Marisa.

3 comentarios:

olguita dijo...

hola chicas , me alegra que esteis ya por tierras españolas y que vuestra experiencia haya sido tan linda como la mia el primer año, eso te da energia para regresar!!! Nosotras esperando a IRENE con lluvia hasta debajo de las orejas!! pero bien, nosotras sobrevivimos sin problemas!! un beso y nos vemos por España Susana con una cervecita espero!! olga

Marisilla Bolivia dijo...

Olga!!!Pasarlo muy bien en República!!!!disfrutad de los ultimos dias!!!

Alicia dijo...

¡Qué alegría haber podido seguiros durante todo el verano!

Un abrazo grandísimo,
Alicia