24 julio, 2019

SAN MIGUEL DE VELASCO







Por fin nuestro sueño se hacía realidad: ¡visitar de nuevo San Miguel y a Nani, su maravillosa Directora!!!
Si un lugar está en el corazón de AEPECT Solidaria éste es San Miguel y su escuela de Educación Especial, FASSIV (Fundación de Acción Social de San Ignacio de Velasco).
AEPECT Solidaria ha contribuido, a través de sus microproyectos, y desde hace varios años, en la puesta en marcha de esta unidad educativa para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales graves y permanentes. Hemos dotado de materiales educativos adaptados, juegos y juguetes, libros y cuentos, pupitres adaptados y sillas de ruedas así como de una sala de psicomotricidad.
Nuestro mayor orgullo es verlo en funcionamiento y comprobar cómo un gran grupo de profesionales, también con nuestra labor de intercambio de experiencias didácticas, consigue que FASSIV sea un sitio cálido, acogedor, siempre lleno de familias, donde todo el mundo es bien recibido y donde cada alumno encuentra su espacio para poder aprender, crecer y encontrar su lugar en la comunidad de San Miguel.
Nani, alma de este proyecto, irradia positividad, ganas de seguir luchando por los niños y sus familias y una bondad que solo posee el que cree que todo es posible, que el futuro es ahora.
Nos recibieron con tantísimo cariño que no hicimos más que emocionarnos. Recuerdan a todos y cada uno de los miembros de AEPECT Solidaria que hemos estado allí, igual que nosotros tenemos grabados en nuestro corazón a los niños y profesores de FASSIV.
Estar allí da sentido a lo que somos, maestros, y a lo que venimos haciendo, en AEPECT Solidaria, desde hace ya más de 20 años. ¡Gracias, FASSIV! ¡Gracias amigos, donantes y voluntarios de AEPECT Solidaria!

1 comentario:

Carmen Montoro dijo...

Enhorabuena!!!
Me emociono al ver la escuelita que llevo mi corazón desde el verano del 2012 cuando conocimos a Nani y decidimos emprender un sueño juntas, el cual se pudo hacer realidad en el verano del 2014 (inolvidable). Un proyecto que- tanto a mi compañera Pili como a mi- nos ha marcado para siempre.
Gracias por no olvidaros de San Miguel y sus niños.