15 julio, 2019

DE VUELTA A CABEZAS

Este fin de semana hemos estado en Cabezas. Es un municipio al que hemos acudido, dando los cursos, durante las tres últimas campañas. Con la Directora Rosse Mary (que conoce el programa y lo ha alentado desde el principio) y la Distrital Blanca, hemos pasado un fin de semana extraordinario.

Muchos profesores se han acercado a nosotros recordando a voluntarios de otros años. ¡Felicidades a todos, qué gran tarea!!!!! Hemos sentido mucho orgullo por el Programa de Intercambio Docente Solidario. Se nos recuerda y se dice de nuestros cursos que son rigurosos, diferentes y que han llevado muchas de nuestras actividades a la práctica. Se han apenado sabiendo que estamos en el "impás" pero siempre pensando que seremos capaces de retomar el proyecto. ¡Nosotros también lo deseamos!!!

Allí hemos conocido también la fundación "Ñombori Opaetepegua" gestionada por un sacerdote, el padre Roberto. Gestiona una Unidad Educativa, un Instituto Tecnológico, un Centro de Educación Alternativa, un Centro de Educación Especial, casas para estudiantes universitarios e internados para niños y adolescentes. Además, cuenta con un centro de fisioterapia, un servicio de enfermería y medicina alternativa, un centro de apoyo a enfermos, un área de carpintería y de corte y confección.
Por último, dentro del área productiva, cuenta con un centro agropecuario, una chanchería, una granja de aves, ganadería, huerto y vivero y terreno cultivable.
Hemos visitado todas las instalaciones y destacamos aquí el Centro de Educación Especial Opatepegua, al que ahora mismo asisten 15 alumnos y que es solo una de las sedes ya que hay alumnos en otros cuatro lugares más que están muy retirados de Cabezas.
Creemos que un lugar en que podemos iniciar un nuevo microproyecto y donde podremos iniciar una larga y fructífera colaboración.

Ha sido una experiencia genial y emocionante. Venimos muy contentos, con muchísimas ganas de ponernos manos a la obra. Un abrazo para todos los que nos seguís y vibráis con nuestra ilusión.









No hay comentarios: