27 julio, 2013

OS CONTAMOS NUESTRAS VACACIONES POR SAMAIPATA

Hace ya dos semanas de esas vacaciones,  porque como sabéis estos días hemos estado por Chiquitanía, impartiendo nuestros primeros talleres. Pero teníamos prometida una entrada con fotos contando nuestras aventurillas por Samaipata, así que ahí van.

Samaipata
En Samaipata se han asentado muchos extranjeros, así que posee ese aire bohemio que tienen todos esos pueblos donde confluyen personas de todas las culturas. 

Visitamos su mágico fuerte donde incluso se nos pidió que volcáramos nuestros deseos a la Pachamama sentados en círculo. 
Preparadas para el encuentro mágico con la "pachamama" en "el Fuerte"

El Fuerte: punto de unión de distintas culturas por años y años
Del encanto y la magia de "El Fuerte" nos fuimos a disfrutar de la magia del agua en "Cuevas" un lugar donde el agua salto a salto, cascada a cascada  nos trasmite la tranquilidad y la belleza de la naturaleza.
En lo alto de una de las cascadas

Sin palabras. Valió la pena el paseo
También admiramos sus impresionantes helechos gigantes envueltas en la espesura de la selva.

Nos creímos dentro de la prehistoria en estos paisajes

Duro trecking entre ramas, barro, helechos...y todo a 3000 mts. ¡ qué campeonas!
Por otro lado, tuvimos la oportunidad de visitar a un matrimonio español afincado hace año y medio allí que participaba en una organización creada por la Iglesia Adventista. Su fin era recoger niños cuya situación familiar es muy complicada y brindarles el calor de un hogar. Por lo tanto, Lito, que así es conocido en el pueblo, y su mujer se dedican a cumplir las funciones de padres para estos niños, dándoles cobijo, manutención, estudios y mucho, mucho amor. Para sostener esta labor cultivan u

Con Lito y su mujer, con la boca abierta por la labor que llevan con esos niños

Las magnificas verduras que nos gustaría comernos si el agua nos deja...claro.
Ya veis que los ratos de ocio también son muy bien aprovechados y nos sumergimos de pies a cabeza en esta cultura tan fascinante de la que descubrimos cada día nuevas facetas.

1 comentario:

Mª Antonia dijo...

Que bien siempre hay que saber aprender de las frustraciones y sin desnimarse seguro que volvereis encantadas de este viaje y de poder compartir vuestro tiempo y aprender de una nueva cultura y segurmaente de otra manera de ver la vida.

Por aqui igual que cuando os marchasteis. Siempre más de lo mismo.

Un abrazo a todas y a disfrutar que me dais envidia veros pasear por la selva y las cascadas
Mª Antónia