18 julio, 2013

LAS CHIQUITANAS.... SEGUIMOS EN SANTA CRUZ

Esta entrada corresponde con la semana pasada, pero hemos tenido problemas para subir las  fotos. Retomamos la entrada....Adelante!!

Por Santa Cruz  al menos, los cursos de Susana Y Lourdes se consiguieron impartir y hoy han terminado. Han sido dos días muy intensos con clases por la mañana y por la tarde y con 80 educadoras cada una... ¡Agotador! Pero ha valido la pena, asistencia, puntualidad, motivación, participación... Salimos muy contentas y emocionadas de esta primera experiencia.


Las chicas del taller de Lourdes: "Ttíteres"


Las chicas del taller de Susana:"Palabra a palabra"




La segunda parte del grupo, Leo, Laura y Lorena, tampoco se han quedado paradas: El jueves visitamos la Zafra. Fuimos muy amablemente recibidas por Javier de Rodrigo y Reina, integrantes de APEP (Asociación Para la Erradicación de la Pobreza). Compartimos con ellos una jornada de trabajo muy gratificante, ya que tuvimos la oportunidad de contemplar algunos campamentos y saber de primera mano sus problemas y dificultades. La jornada culminó con una visita a la fábrica de azúcar de caña donde nos explicaron el proceso que se sigue para elaborar el azúcar desde que llega la materia prima de los camiones hasta el resultado final. Estuvo muy interesante...¡Especialmente para nuestra química Laura!

La segunda parte del grupo disfrutando de los placeres dela caña de azúcar ¡qué rico! Laura lo disfrutó de lo lindo, ¡menuda química tenemos en el grupo!

El viernes propusimos a Aldeas de Niños una actividad con las chicas de la Residencia de Señoritas que fue muy bien aceptada. Les pusimos la película "Las mujeres de verdad tienen curvas" junto con un buen paquete de palomitas con su posterior debate. La actividad resultó un éxito y todas disfrutamos de un rato agradable de charla e intercambio de impresiones.

Las chicas disfrutando de la peli y las palomitas

Y ese viernes también, volvimos a reencontrarnos con nuestras compañeras del grupo de la Zafra. Tuvimos momentos para todo: compartir experiencias, reuniones de trabajo, y sobre todo para compartir risas.¡cómo nos gustan esos ratitos todas juntas!

Los dos grupos disfrutando del reencuentro



4 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Bueno muchachas que alegria saber de Vds y de que no se desaniman. Felicidades por saber encontrar actividades interesantes a las que no tuevieron curso. Seguro que son expereiencias importantes y a las dos que hicieron curso Felicidades por su entrega. No es facil hacer talleres con tantas personas pero Vds son la h....Un abrazo para todas

Mª Antonia

Carmen Montoro dijo...

Es un orgullo ver cómo, a pesar de las dificultades,mantenéis una actitud positiva, estáis tan unidas y os reinventáis proponiendo actividades alternativas. Así es la gente de AEPECT, jeje. Gracias compañeras.
Muchísimos besos.
La semana que viene imagino estaréis en San Miguel: estamos en contacto para el tema de la escuelita de educación especial.

Claudio dijo...

¡Que bien se os ve! Estais genial con esas cervecitas fresquitas. Nosotros pasando frio pero muy contentos. Estupendas fotos. Besos para todas y en especial para Laura y Carmen...que nos tenemos que contar muchas cosas¡¡
Claudio

Anónimo dijo...

Quizás ya habéis empezado el curso, ya nos contarás, Laurita. Un beso grande y a seguir descubriéndo cosas y pasando buenos ratos!!
Sara