10 julio, 2013

El grupo de las chiquitanas...desde Santa Cruz.

Teníamos muchas ganas de empezar nuestros talleres en Chiquitania, pero no ha podido ser esta semana. Así que al final, el grupo se ha quedado en Santa Cruz.

De paseo por Santa Cruz. Parque El arenal

Y aquí estamos. Lourdes y Susana tienen previsto impartir sus talleres a un grupo de maestros de escuelas infantiles de Santa Cruz, serán intensivos el jueves y el viernes, pero tenemos ¡muchas ganas!
El resto del grupo aprovechará a tope estos días para conocer otros proyectos de cooperación que hay por la zona.

Hoy mismo hemos empezado visitando "Aldea de niños Padre Alfredo", una asociación religiosa para brindar un ambiente familiar a niños huérfanos. Un compañero de viaje ( del residencial donde nos alojamos) está de voluntario con esta asociación y nos habló de ella.  Y nada, taxi y para la aldea. Hemos podido ver a los niños jugando por la aldea, las casas dónde conviven y la escuela.


También nos han acompañado a visitar la "Residencia de Señoritas" que es dónde pasan a vivir las niñas cuando son más mayores. Nos ha encantado compartir con ellas un rato de risas y charlas. Todas nos hemos quedado con las ganas de hacer alguna actividad juntas, así que si es posible volveremos, tal vez con una peli, palomitas y un ratito de conversación.
Tenemos unos días para seguir disfrutando de Santa Cruz...


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicas¡, que bien os veo. Me alegra ver esas caritas disfrutando de lo lindo. Mucha suerte con los cursos.
Muchos besos a todas y uno más grande para esa capitana Lourdes, jaja.

Alicia dijo...

Desde Peru os enviamos un beso muy fuerte. En La Oroya estamos fenomenal, disfrutando muchisimo. Julieta nos cuida con mucho cariño y nos envia muchos besos para todos los que habeis estado por aqui y tambien a Marisol

El grupo de Peru.

Carmen Montoro dijo...

Como estan mis chiquitanas??
Espero que esta semana haya suerte y podais impartir los cursos que con tanta ilusion habeis preparado.
Muchos besos desde Munich y disfrutad al maximo de todo.