19 julio, 2012

Buenos y frioleros dias!
Os estareis preguntando, que es del grupo peruano? Pues bien, ahora mismo os pongo al dia! Esta semana estamos viviendo una nueva experiencia. Se nos ha concentrado la capacitacion en 3 dias, de manera que trabajamos mañana y tarde, de 9h a 13h y de 15 a 18:30h. Estan siendo dias tan intensos y emocionantes que terminamos agotados y con muchas ganas de ir pronto a la cama para recuperar energias (el soroche aun hace su efecto en nuestro bioritmo). Ademas, nos encontramos en un pequeño pueblo de Tayacaja llamado Pampas. No hay apenas conexion a internet (hoy os escribo desde la UGEL, el profesor Benjamin muy amablemente nos ha cedido su ordenador). Pasamos el fin de semana y lunes y martes en Huancayo, nuestro proximo lugar de capacitacion despues de unas merecidas vacaciones (en entradas futuras os contare nuestros planes). Pudimos conocer bastante esta ciudad durante los cuatro dias y dejamos experiencias pendientes para nuestra vuelta. El martes por la tarde un coche nos recogio en Huancayo y despues de hora y media por una pista de tierra aparecimos en un frio y oscuro pueblo. Parece mentira pero en pleno mes de julio dormimos tapados hasta el cuello con un par de mantas y una colcha! Ahora bien, al dia siguiente, despues del amanecer pudimos contemplar el entorno natural de Pampas,  increible. Estamos en un valle, rodeados de altas y magnificas montañas. Un entorno que soprendre y fascina! Los talleres van sobre ruedas, en este caso, tenemos una media de 55 asistentes por aula. Nos contaron que habiamos creado mucha expectativa y han venido maestros y maestras de muy lejos. En la siguiente entrada colgaremos alguna foto y os acabaremos de contar como ha transcurrido la semana.

Un abrazo muy grande!

4 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Hola Ya estaba inquieta para saber de vuestras andanzas. Veo que estais en Pampas no se como lo teneis previsto supongo que el domingo ya no estais ahi el mercado de este día de la semana es de los más autenticos que vimos porque bajan de todas las comunidades indigenas y se realiza muchos trueques. De todos modos habreis vivido lo bonito de este pueblo y sus alrededores, ¿Donde os alojais? nostros lo hicimos en un hotel bastante nuevo casi casi lo inaguramos, Muchos besos y ya sabeis aqui estamos encantados de saber de vosotros. Un abrazo a todos

LOLA dijo...

Que bueno saber que todo va genial incluso con los toques de adaptación en terreno!!!!
María espero y deseo que el desarrollo del taller le este encantando a los profes peruanos, que seguro que si, ya nos contaras.
Un beso muy fuerte para todo el grupo

Unknown dijo...

Antònia!
En Pampas estuvimos en el Hostal Belén, al lado de la plaza principal dónde esta la iglesia y la sede de la UGEL.

Lola! Dice María que su taller muy bien. Ha tenido que modificarlo un poco ya que los participantes le piden más cosa específica de educación especial.

Un beso a las dos!!

Núria dijo...

Estimada Marta,
Quina experiència i que contents els nens amb vosaltres!
Deus tenir tantes coses per explicar-nos!
Cuida't molt!
Núria
Querida Marta,
Qué experiencia y que contentos con vosotros los niños!
Tendràs tantas cosas que contarnos!
Cuidate mucho!
Núria