31 julio, 2012

BOLIVIA: grupo ZAFRA- San Pedro

¡Buenos días!
Estamos en San Pedro, otro municipo de la Zafra, nuestro último destino. Qué rápido pasa el tiempo!
El viernes llegamos a la Paz y allí nos reuniremos con nuestras compañeras Chiquitanas para hacer un poco de turismo por el Altiplano (el Occidente de Bolivia). Visitaremos el lago Titicaca, las ruinas de Tihuanaku y el Salar de Uyuni que nos lo han recomendado (ese es el planning...jeje).

Bien, estamos en tres comunidades distintas: Handerman, Sagrado Corazón y San Pedro.
Handerman está distante, a media hora de San Pedro; y Sagrado Corazón solamente a 5 minutos. Harto polvo y ruido también en estos pueblos!!!!.

La semana pasada estuvimos en el municipio de Fernández Alonzo. Tuvimos una media de 30 alumn@s por taller. En principio asistieron obligados por las autoridades educativas, después de su jornada laboral. Estaban realmente cansados y además algunos maestros (bastantes) tienen doble trabajo, porque según dicen el sueldo de maestro es insuficiente (sobretodo si tienen hij@s estudiando fuera). De todas maneras mostraron interés y participaron en todas las actividades propuestas. Como siempre se mostraron al final muy agradecidos. Como curiosidad, decir que forman "fila india" para darnos las gracias y bendecirnos. Son muy educados, cordiales y cariñosos.

Este pasado fin de semana hemos estado en Roboré, con nuestros compañeros de la Chiquitanía. Nos lo hemos pasado k-rajo de bien: aguas termales, karaoke, santuario de Chochís y piscina natural.


Aprovechamos para felicitar a nuestra compañera Alegría, que mañana dia 1 de Agosto es su cumpleaños. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! ESTA ALE COMO MOLA SE MERECE UNA OLAAAAAAAA!.

Lo sentimos, pero esta vez  no colgamos ninguna fotografía porque la conexión es bastante lenta.

4 comentarios:

Blas Antonio dijo...

Hola grupo Zafra, ya os falta poco, y por lo que veo se os ha pasado muy rápido, primero felicito a Alegria, muchas felicidades y que pases un buen día en compañia de los que te rodean.
Disfrutad tod@s de estos días y sobre todo de la próxima semana, que os sirva para descansar que seguro os lo mereceís.
Hasta pronto Sandra y aun fuerte abrazo para tod@s.
Blas Antonio

Alicia dijo...

¡Muchas felicidades, Alegría!!!!

¡Y un besazo grande para todos!!!!

Alicai

Unknown dijo...

¡Felicidades Alegría! Seguro que habréis hecho una fiesta estupenda para celebrarlo.
Un abrazo

olguita dijo...

felicidades guapa!!!!! ya nos tomaremos algo a tu salud... sigue disfrutando... olga