19 julio, 2009

AHORA YA SOMOS UN GRUPO, EL GRUPO

Estimados amigos y amigas del equipo de coordinación de España, socios y socias de AEPECT, familiares, amigos y lectores varios, buenas noches desde Potosí. Como indico en mi encabezamiento María José, Marisa la bailonga, Gloria y un servidor han llegado a la ciudad de Potosí esta mañana y nos hemos encontrado con nuestra "todoterreno" Patri Rovira. Digo esto porque tenía super avanzados las gestiones de los cursos de todos los municipios. Villazón es que está por definir pero ya hemos entablado contacto con la responsable para tramitar lo que quede esta semana. El lunes empezamos en Potosí ciudad y la verdad es que está todo muy organizado. Ya os indicaremos el lunes como hemos quedado distribuidos (mañana o tarde) y como vamos a realizar los talleres de Internet. Vamos a intentar pasar cursos toda la semana, mañana o tarde capacitación en nuestro tema y mañana o tarde curso de Internet. Están muy interesados y así se lo han hecho saber a Patri. Podremos contar con sala de video para mi pelicula sobre violencia de género y posterior debate, equipos de audio para Marisa y Patri saldrá a dar una sesión fuera del aula. Os iremos informando durante la semana de las primeras impresiones y el desarrollo.

En otro orden de cosas deciros que el viaje nos fue bastante bien, 10 horas y algo pero fue entretenido. Como siempre Kathy estuvo para recogernos y alojarnos en su magnífica casa. El día siguiente fue una maravillosa locura, hicimos el acto de presentación de nuestra campaña de mochilas con INDI ante medios escritos y televisivos y con las autoridades de la ciudad (económicas, sociales y políticas). Luego visitamos 6 campamentos de la zona zafrera e hicimos el reparto de las mochilas, algo desolador. Los chicos y las chicas conmovieron a todo el grupo y sus sonrisas me han hecho reafirmarme en todo lo que hacemos. Alberto, Manolo, Carmen y Álex estamos en el camino correcto.

Mañana dedicaremos el día a reunirnos con la gente de EECC, repasar talleres, comprar material...!Empezamos la foormación¡.

El tema Samaipata está bastante encarrilado y de AEPECT Solidaria centroamérica no sabemos nada je,je..

Y ahora....a lo que interesa je,je...Marisa desde que ha puesto un pie en Bolivia ha sido poseida por el espíritu de Fred Astaire, en la casa del camba, en casa de Kathy...vamos en cualquier sitio en que pueda trabajar la psicomotricidad lúdica allí está ella. Calienta para el taller del lunes.Junto con María José están pensando en poner de moda en la ciudad de Potosí una línea de zapatillas de fantasia que a buen seguro causarán sensación en el departamento. Ya veo a Linera y a otros masistas de pro cual modelos de Ruiz de la Prada compareciendo en el parlamento con las cómodas pantunflas tipología arcoiris (en el caso de María José) y destellos de pollo (en el caso de Marisa). Gloria va a sumarse al holding con una actividad comercial vinculada a los pintalabios estilo Bad, dice que aprovechando el contexto va a rendir tributo a Michael Jackson. Os aseguro que la mezcla será explosiva.

Por ahora nos despedimos con un fuerte beso y muchos abrazos, bueno, me despido, que esta crónica es mia y seguro que cobro en bolivianos por escribirla.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Así me gusta David, informes de tu actividad que estamos muy solos en el curro. Esta semana ya sólo quedamos Olga y yo en la café-pandi....

Pásatelo y bien y sobre todo curra!!!!!!!

Unknown dijo...

HOLA CHICAS Y, COMO NO, HOLA GORDITO, ME ALEGRO ENORMEMENTE DE VUESTRAS ANDANZAS POR TIEERAS BOLIVIANAS. SOLO QUERÍA MANDAROS UN SALUDO DESDE ESPAÑA Y PEDIROS QUE CUIDEIS MUCHO DE MI NIÑO, AUNQUE CON TANTA MUJER A SU ALREDEDOR ESTARÁ DE MARAVILLA. UN FUERTE BESO A TODAS Y "TODO". YOLANDA

David Núñez dijo...

Muy bien David,es fundamental la ayuda desinteresada por parte de este colectivo para "arrancar" una sonrisa más a estos grupos sociales tan desfavorecidos. Quién pudiera estar allí...
Se te espera para darte tu recompensa un abrazo y vuelve como te fuiste...