25 julio, 2007

LAS ANDANZAS VI.LA PENÙLTIMA

Estimados amigos y amigas:

Aquì va el relato de los ùltimos dìa de trabajo de nuestro grupo de cooperaciòn. En Tupiza nos hemos sentido como en casa, el alojamiento ha sido excepcional, los grupos repletos (màs de 40) y con una conexiòn especial entre nosotros y los asistentes/as, nos saliò nuestro primer grupo de Internet y la ciudad bastante alegre y acogedora.Sebastián dice que es algo habitual ya que son vallunos, es decir del valle, y por ello son màs abiertos y afables. Hemos comido muy bien y ademàs visitamos en una movilidad (Carmen Espí nos comentò que podìa ser en caballo pero un alumno se nos ofreciò a hacernos el trayecto y no nos pudimos negar.Existìa una contraparte, su hijo està en Barcelona y Tatiana tiene que hacer las veces de funcionaria de correos cuando llegue je,je). La ceremonia de despedida EXULTANTE, homenaje en toda regla, autoridad educativa incluida y........los "pedazos" de ponchos y de sombreros que nos hicieron ponernos en la entrega de diplomas, vamos super guapos y guapas.La echamos de menos.
Abandonamos Tupiza con retraso porque el conductor del bus estaba ebrio, hasta la policìa no le dejaba marchar.Con una hora larga de retraso salimos hacia Villazòn. Despuès de recorrer algunos alojamientos nos inclinamos por el hostal Plaza.La verdad, no està mal, algunos percances con el agua que se congela por la noche dentro de las tuberìas y por las mañanas nos vamos con los ojos pegaditos al curso. Los asistentes tambièn han sido bastantes y estamos muy orgullosos del trabajo que ya està tocando a su fìn, es un buen fin de fiesta este pueblo en lo que a trabajo se refiere. Una molestia leve es que trabajamos en turnos separados, Tatiana y yo por la mañana, y Sebas y Lucìa por la tarde pero bueno ya lo superamos. La despedida del curso la tenemos a las 17 horas el viernes, en la casa de la cultura.Tambièn asistiràn autoridades, algunas del àmbito de la gestiòn municipal. Se supone que el viernes nos vamos a Tarija excepto Sebas que vuelve a sus quehaceres diarios, a la U, como él llama a la facul. En principio salimos desde Tarija en aviòn para descansar algunos dìas en la Paz (ya sabèis Tiahuanaco, Titicaca, isla de sol....esto es para despertar envidia je,je..) pero debido a un problema con los hidrocarburos y de entendimiento entre facciones polìticas dispares del gobierno y la prefectura municipal hay un bloqueo que impide llegar a Tarija asì que......el final es insospechado.Por lo demàs hasta aquì han llegado las andanzas.Un saludo y un recuerdo para todos y todas las que han sido parte de ellas, especialmente para mi redactor favorito, Manolo.Compañero nos vuelve a unir el destino en menos de 100 horas.Mi última crònica serà desde La Paz(?) o desde otro lugar pero ya no serà una andanza porque el grupo, mi querido grupo se separa el viernes.GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.Sebas, Lucìa, Tatiana y yo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya David, una nueva crónica estupenda. Sólo me queda una duda ¿Dónde fuisteis en movilidad? ¿De quién era la contraparte?
Un abrazo y despedida al grupo como tal, no así a sus compenentes, con los que seguiremos en contacto...