La Vocalía de Acción Solidaria de AEPECT continúa en este 2022 desarrollando los microproyectos en Bolivia con los que veníamos cooperando desde el año pasado, tanto en San Félix como en San Miguel.
Si bien nuestra experiencia ha sido hasta ahora con países de Hispanoamérica, hemos comenzado también otro microproyecto con la NGO Cheti Schools, una entidad educativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo proveer y mejorar la educación de los niños y niñas de Arusha, en Tanzania. Las acciones que se han acordado son:
• Implementar conjuntamente Bibliotecas escolares, centros de recursos o cualquier otra fórmula que facilite el acceso al profesorado y a su alumnado, a recursos de probado valor educativo como son libros, mapas, ordenadores, microscopios, lupas, grabaciones audiovisuales, etc.
• Organizar conjuntamente actividades de formación de maestros en las que participen profesores de ambas asociaciones.
• Estudiar
otras formas de colaboración que puedan ayudar a prestar una mejor atención educativa a los sectores más vulnerables de la infancia y promoviendo, siempre que sea posible, acciones centradas en la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra que proporcionen un conocimiento del medio ambiente generador de comportamientos y actitudes adecuados para vivir en armonía con él.
Tras varias reuniones, y gracias a la mediación de nuestra compañera Neus in situ, la Vocalía ha colaborado con la aportación de lotes de libros didácticos de diferentes materias y etapas educativas. Y esperamos que esta colaboración vaya ampliándose en próximas campañas.
Gracias a todas vosotras y vosotros por vuestras aportaciones, nuestro más sincero agradecimiento a Neus. Como siempre, en la Vocalía de Acción Solidaria seguiremos cooperando con ilusión para hacer que la educación sea un instrumento para la educación de los pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario