14 abril, 2016

EMILIO PEDRINACI


Acabamos de recibir la triste noticia de la muerte  de Emilio Pedrinaci en Sevilla, y  lo queremos compartir con todos vosotros. 

El fue el que inició esta bonita andadura del Proyecto de Intercambio Docente Solidario con Bolivia, en la que todos nosotros nos hemos implicado tanto, y de la también hemos recibido tanto.  

Fue  en 2001 cuando en un Encuentro con Profesores Bolivianos en La Paz, Emilio como presidente de AEPECT y el grupo de profesores que estaban en una expedición científica de AEPECT en  Bolivia, recibieron la petición por parte de un grupo de maestros bolivanos, de que la Asociación   pudiera realizar un Intercambio de experiencias docentes con ellos. 

Y Emilio, se puso a trabajar en organizar un grupo para iniciar el Proyecto el verano de 2002 . Al Proyecto se unieron Paco Anguita, Fernando Vázquez,  Ana Galparsoro, Lola Illescas,  Herminia Cabrera, Luisa Conejero, Pedro Méndez, Ana Viera, esposa de Emilio, Flor Truchero (nuestra coordinadora del grupo Bolivia 2016)...y yo misma, que tuve  la suerte de participar en aquella campaña inicial.  

Gracias al empeño e ilusión de Emilio Pedrinaci, apoyado por todos ellos, el Proyecto se inició y salio adelante. Después, Emilio también participó como voluntario del Proyecto en Bolivia en varias campañas. Luego llegó  la Vocalía y el trabajo y esfuerzo de tantos voluntarios, coordinadores, donantes, colaboradores y vocales. Emilio no sólo luchó por el inicio del proyecto, en el que puso de relieve sus virtudes hoy recordadas, sino también por su consolidación a través de la vocalía. Confío en nosotros para continuar una labor que le resultó ardua y siempre estaba deseoso de saber cómo marchaba el Proyecto y dispuesto a echar una mano si era necesaria.

Que sirvan estas letras para dedicarle un cariñoso recuerdo  a Emillio por hacer posible la puesta en marcha y  el desarrollo de AEPECT SOLIDARIA.  

3 comentarios:

Alicia López dijo...

Siempre nos quedará su recuerdo y su ilusión como estímulo en nuestra tarea.

Alicia López dijo...

Siempre nos quedará su recuerdo y su ilusión como estímulo en nuestra tarea.

SENDERISMO EN EL RIF/RANDONNÉES DANS LE RIF dijo...

Sorpresa y dolor por esta mala noticia, pero todos los que hemos tenido la suerte de conocer a Emilio y de disfrutar de su enorme vitalidad y cariño siempre lo tendremos en nuestro corazón. En estos momentos de tristeza para todos y especialmente para su familia, para Ana, para su hermana, les mando un abrazo muy fuerte. Luisa Conejero.