02 agosto, 2014

NUESTRA SEMANA EN QUIPARACRA (CERRO PASCO)

Hola a todos/as desde Perú. Empezamos a contaros ahora, que estamos en nuestra semana de vacaciones, ya que las conexiones en la última semana de trabajo en Quiparacra no fueron nada buenas. Durante una semana completa hemos estado sin conexión a internet, sin teléfono móvil y sin ningún medio de comunicación que nos permitiera ponernos en contacto con familiares, amigos, etc. Por ello hasta ahora no hemos podido entrar en el blog para relataros nuestro trabajo en Cerro Pasco. Pero no pasa nad. Aquí estamos ahora en la terraza de un hotel en Arequipa preparados para haceros un resumen de lo acontecido en estas dos últimas semanas.

La segunda semana de trabajo ha sido completamente distinta a la primera, como distinto es el clima del país. En Quiparacra trabajamos con la UGEL de Cerro Pasco. El trabajo estuvo más coordinado en comparación con la semana anterior en Junin y el profesorado estuvo más participativo. Los grupos han rondado de 5 a 12 particiantes por salón. Durante esta semana, previa a las Fiestas Patrías, el trabajo del profesorado con sus alumnos/as ha sido más intermitente ya que estaban bastante entretenidos preparando desfiles, el día del logro y demás actividades y actos conmemorativos. Aún así hemos realiizado intervenciones en el aula y hemos disfrutado mucho conociendo al alumnado. Aquí os dejamos algunas fotos:






Incluso pudimos hacer una tortilla de papas al estilo español en cá La Justina que nos cedió sus fogones de leña. ¡Ojo! Tortilla de papas con aceite de oliva virgen cedido por el Ingeniero Frank Loli de SN Power que nos trajo una botellita y fue un visto y no visto....ummmmm!!! ¡Qué rico!




Bueno chicos/as, nos despedimos hasta la próxima edición en la que os contaremos nuestra semana de vacaciones en Cusco y Arequipa. Ya os pondremos algunas fotitos del Machu Pichu. Un saludo a todos/as.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Talleristas! Que buena experiencia! Se nota que habéis disfrutado mucho y que rica tortilla, madre mía. Y mantengo que nos proporcionais muy buenos recuerdos de esa zona y de las ganas de compartir que tiene allí el profesorado. Enhorabuena y disfrutad mucho en Cuzco. Un cordial saludo. Claudio