15 julio, 2011

En Perú metidos en faena!









Hola a tod@s de nuevo:
Ya estamos totalmente metidos en faena!
Por las tardes dando nuestros respectivos talleres y por las mañanas adaptando nuestras unidades didácticas iniciales a la realidad encontrada en esta zona.
Belén comenta que de los 35 asistentes inscritos en el taller de Educación ambiental solo le están asistiendo 12. Pero que doce! Por lo visto todas son encantadoras, amabilísimas y muy participativas (escribe en femenino porque solo hay un hombre je je…)
Ayer miércoles trabajó en el rio Shulcas y visitaron la planta de tratamiento de aguas de Huancayo en Vilacoto. Gracias a las gestiones eficientes y rápidas de Fondo Verde (muchísimas gracias Jenni) les autorizaron una visita que solicitaron con solo 6 horas de antelación. Allí la ingeniera Elisabeth les mostró las instalaciones, y les explicó todos los procesos y respondió a sus innumerables preguntas.
El curso le va bien y se encuentro genial (ni soroche ni fatiga) je je.
Antonia también está muy contenta de su curso. Ya se pueden preparar los peruanos ha llegado la revolución!.
Andrea expresa su alegría compartiendo su experiencia y la riqueza del aprendizaje mutuo.
Paco y un servidor después de una primera jornada dura (muchísimos alumnos y con diferentes niveles, soroches, diarreas,…) nos hemos hecho con la situación. En estas situaciones es donde la experiencia y la voluntad juegan a nuestro favor más que nunca.
Como podéis ver trabajamos de valiente pero que quede claro… también nos divertimos en nuestras tertulias post-clases en una casa maravillosa donde disfrutamos de las deliciosas comidas que nos propicia una cocinera que nos como se descuide nos la llevamos pa España.


4 comentarios:

Marisilla Bolivia dijo...

Bueno, 12 asistentes en un taller es todo un logroo..nosotras tenemos 15 alumnos para las 4!!!jejeje..pero también como decíais, menudos 15 profes mas geniales!!!

Sara Sola dijo...

ei!! que buena la pràctica de los ojos vendados para esa "cata" de papillas!!

Què bien planteada!!

Tenéis que ir adaptando mucho la UD a la realidad que os habéis encontrado?

Un placer seguiros!! un besazo!!

Ana Milán dijo...

Ala que bien!! que lujo de casa!!no sabeis cúanto os envidiamos. Ayer nos tocó un regreso en trufi con un brasileiro de 2 metros, que no paraba de hablar y durante 5 horas escuchamos sus canciones, su capacidad de relación con el mundo...vamos que hicimos amistad, los trufis en Bolivia dan para mucho, jejeje
Nosotras genial, trabajando mañana y tarde, tres días intensivos a tope.
Ayer vivimos una experiencia maravillosa, ya lo comentamos ahora en el blog.
Ahora descansamos en el Bolivar, casi nuestra casa ya.
Seguid bien!
Besitos a todos y buena suerte en el próximo curso.
Las zafreringas con amor.

Andrea dijo...

Guapi, que suerte, uyn brasileño de dos metros, eso da para todas. aqui no llegamos al metro y medio. jajajaja!! Por eso nuestro bloguero causa estragos, jajajaja!!
Por aqui, ya estamos inciándonos en los bailes populare y ................, hay quien liga con diseñador de modas y estilista jo, a ver quién nos conoce a la vuelta. jajajaja. Pero eso no es obvice, para que también trabajemos a tope. jajajaja.

Besitos a todas de parte de las peruanas, verás lo que nos vamos a reir cuando nos contemos todas las anécdotas cara a cara. jajajaja
besos peruanos, (pero, no chiquititos)