15 julio, 2011

Chiquitanas en San Javier







Queridos bloguer@s!!!!

Ya estamos en San Javier!!!!Os vamos a relatar nuestras nuevas aventuras aepecteras!!!

Cogimos un trufi (fragoneta particular comunitaria de 8 plazas, pero fácilmente convertible en minibús, porque donde caben 8 personas, caben 11..con maletoncios incluidos…donde pudimos compartir olores y sudores varios de los que se pegan fácilmente..jejeje) que nos trajo a San Javier.

Aquí nos recibió Juanita y nos llevo a nuestro selvático alojamiento, donde tenemos por vecinos a la Señora Tarántula, la Gran Tortuga, los zumbones Elefanquitos(mosquitos del tamaño de un elefante)y demás habitantes lugareños.

Os contaremos que San Javier es un pueblo precioso de la Chiquitania, con una iglesia impresionante y con una gente estupenda.

Ayer miércoles, comenzamos nuestros talleres, pero para nuestra sorpresa, al comenzar sólo teníamos 5 alumnos..menos mal que a lo largo de la mañana se fueron incorporando unos cuantos profes mas..es que resulta que aparte de que están en su periodo de vacaciones, no se habían enterado de que había cursos…Así que nos hemos tenido que adaptar a escaso público que tenemos, y en vez de realizar cada una de nosotras nuestro curso, hemos hecho un popurrí, y solo estamos haciendo 2 cursos, Susana y Ariadna uno, y Sonia y yo otro…que por cierto, publicitamos en la televisión local(de aquí al estrellatooo!!) y no tuvo mucho éxito, ya que sólo acudieron 2 profes más..

Con todo y con eso, la verdad que están funcionando muy bien los cursos..bueno, hoy hemos tenido a medio equipo de baja, Susana y Ariadna estaban demasiado ocupadas en el baño como para poder dar los cursos…así que no veas!!!Yo dirigiendo el taller de matemáticas…ver para creer…jejeje

Seguimos disfrutando de las paceñas!!!

Aquí os dejamos unas muestras de estos días javieranos.

Desde San Javier, para todos los bloguer@, las Magnificas Chiquitanas!

Un besazo a tod@s!!!


6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola chiquitanas!
Eso sí que es capacidad de adaptación... Muy bien.
Supongo que para evitar más sorpresas ya estaréis en contacto directo con las coordinaciones de las siguientes comunidades ¿verdad? Incluso si no quedan lejos unas de otras podríais visitarlas por adelantado e ir haciendo esas estupendas entrevistas televisivas.
Por cierto, ¿qué tendrán las matemáticas que sientan tan mal? ;-)
Un abrazo fuerte a las cuatro.

Ana Milán dijo...

Bueno chiquitanas, nosotras siempre estamos en contacto, pero no podemos evitar escribiros aquí para felicitaros por vuestro estupendo trabajo!!!
Incluso con la adversidad habeis salidos triunfantes.
Queremos ver las imágenes de la tele por favor, en qué cadena!!!
Los trufis siguen dando frutos, ayer mismo conocimos a un brasileiro muy comunicador, ya nos ha organizado la visita a la chiquitanía así que es posible que hasta lo conozcais, jejeje.
Besitos y estamos en contacto.

Ana Milán dijo...

Ahh! Marisa, que el brasileiro también lleva moto, sólo por si te interesa...:)

Paloma dijo...

Hola chicas...he llegado de Tanzania y ha sido una experiencia estupenda e inolvidable y es que AEPECT es mucho AEPECT...Me he puesto al día de vuestras peripecias por Bolivia y Perú y veo que no os está yendo nada mal...me alegra que estéis disfrutando tanto...aunque me ha parecido entender que algunos/as habéis estado malitos/as...seguro que ya estáis recuperados...Pues que sepáis que aqui estoy y a partir de ahora, os seguiré al día..aunque dentro de una semana estaré al mismo lado del Atlántico que vosotros porque me marcho a EEUU...un abrazo a todos

Marisilla Bolivia dijo...

Muchas gracias Paloma!Disfruta mucho de tu viaje!!!
Ana, Ariadna y yo ya hemos montado en moto!!!Asi que nada, dile al brasileiro que yo encantada con dar un passeo en moto por la chiquitania!!!
Y que lleve tambien Susana y Sonia que todavia no han montado en moto aqui!!!
Un beso Zafreras, nos vemos prontooo

Cristina dijo...

Hola a todas las bolivianas!!!...especialmente a Marisa!!espero que esteis todas muy bien disfrutando de vuestra experiencia como voluntarias. Algún día espero hacerlo yo también!!!...pero hasta entonces, desde España me pregunto...¿Chiquito de la Calzada vive por ahí cerca???...lo siento Marisa, tenía que preguntarlo!!!muchos besos!!!!!!!