18 julio, 2006

Desde Concepción

Despues de 7 calurosísimas horas de viaje en el micro del SEDUCA, con nuestro magnifico Robert Cruz, hemos llegado a Concepción. Por aquí sigue el tiempo cálido, la lluvia del viernes sirvió para aplacar el viento y se ha quedado una temperatura tropical. Quienes nos hemos quedado en Concepción: Rocío, Pepa, Antonio y yo estamos como atontad@s , depues de la bulla y las risas con el resto de la gente. La última despedida ha sido a la gente que se ha ido a San Ignacio, casi teniamos lágrimas en los ojos, y eso que nos vemos el viernes. Para quien nos estuvo el sábado deciros que volvimos a pasar un día de distensión mu güeno en Porongo. fuimos en tres Taxis, nos acompañó Katty con Clevert; Ana y Lucia. La ida fue total, tuvimos que bajarnos de los coches y empujar pues había que pasar una especie de duna de arena, y los taxis no podían, ya colgaremos las fotos en el blog. A la vueltya volvimos por otro camino. Pasamos un río, un poco crecido por las lluvias pero se supero la prueba sin problema. Sobre la comida de Porongo que deciros: el sitio se llamaba "Aquí me quedo" y la verdad es que con lo rica que estaba la comida era para quedarse. Katty nos recomendo, con buen criterio, que pidieramos "aviones y costillas, y entre los y las 16 que íbamos creo que nos comimos casi un Chancho.

Había que ver a la Pepa chupando el rabo del chancho. y despues nos dio por el baile y el cante y ahí nos tienes cantando por toos los palos. Para hacer la digestión nos fuimos hasta la laguna de sta Lucia, un paraje tranquilo y selvático y para no perder la costumbre allí que nos adentramos abriendo el camino con palos y sortenado las mil telas de arañas de nos impedian seguir. Aunque lo mejor es cuando nuestra intrepida Carmen Borrego, se encontró con el caiman en medio del camino. Su grito creo que se oyó en la Mina. en fin conseguimos terminar la ruta y llegar a Sta Cruz, y descansar para prepararnos para la semana.


Concepción tiene mucho encanto. Las calles son amplias de tierra roja y la plaza central está llena de vegetación, y como no, de toborochis, que en este viuaje se puede convertir en nuestro icono. Ahora acaba de tocar para misa y estamos hablando de ir pues de lo contrario la iglesia está cerrada y no se puede ver. Al menos eso hos ha pasado en Cotoca y Pailón. Las chicas del grupo hemos ido hasta la Delegación del educación del distrital para saber dónde estar y mañana llegar directamente. Hemos dado una vuelta y hemos entrado en los hoteles tan lindos que hay. Realmente merece la pena pasar por aquí. Todo el mundo está muy orgulloso de que los Reyes de España han visitado el pueblo y otros tb menciona que Aznar tambien anduvo por aquí. En fín, menos mal que no nos lo hemos encontrado...


En la casa de España se respira muy bien ambiente, nos quedamos las tres chicas en una habitación con literas y Antonio se ha independizado. Hemos repartido los libros para que la gente de San Ignacio entregue allí unos cuantos...Ya os seguiremos contando como van las clases y cuana gente se ha matriculado en los cursos.

Continuo hoy martes por la mañana, ayer impartimos nuestra primera clase, el colegio es el guadalupe, es conveniado, por lo que las instalaciones están muy bien. No tiene nada que ver con Pailón. Hay una media de 50 profesores y profesoras por curso con lo cual se ven que la información ha circulado bien. de todas maneras nos han comentado en el restaurante donde comemos que al profesorado le obligan a participar en los cursos, e incluso que decidewn por ellos en el curso que se deben inscribir.... sin comentarios.

En la mañana de ayer, cuando encontramos al distrital nos cometo que habían hecho un pequeña modificación en el horario, cambiando la mañana de hoy martes por la tarde y concentrando el miercóles manñan y tarde con lo que finalizamos el jueves al medio día. No nos dió mucha opción pues ya tenían previstas varios actos y reuniones para el resto de los huecos.

Al grupo al final le viene bien pues de lo contrario se tendría que quedar hasta el sábado aquí y el domingo salir de nuevo para Samaipata. Asi que no le pusimos demasiadas pegas. él creo que lo agradeció.

Bueno, a ver si la gente se anima y le da vidilla al Blog, en nuestro grupo hemos cambiado un poco las funciones, al final Pepa coordina las evaluaciones, Rocío lleva la economía interna y Antonio, se supone que es el relator, comenta que escribió una crónica y se la envío a Alberto para que la colgara, la próxima la haremos todo el grupo. Por mi parte, llevo las cuentas de AEPECT, que se están subiendo un poco, sobre todo por tener que reponer el material robado de la camioneta del SEDUCA.

Os dejo que me queda organizar un poco la clase se esta tarde,

saluditos desde Concepción

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»