24 julio, 2006

Crónica de una flota potada (Grupo de Trini, Carmen, Rafa y Santi)

Ayer salimos de Santa Cruz con destino Monteagudo provistos de mantas, polares, y sacos de dormir, puesto que las vivencias de compañeros anteriores en esta ruta afirmaban el intenso frío ártico que íbamos a sufrir. No sólo no se confirmó el presagio sino que sudamos como pollos y parecía que la ola de calor de España había llegado a Bolivia.
Una flota atestada de gente, la duracion del viaje fué de 6 horitas por un camino de tierra y unas curvas de miedo. La noche prometía tranquila pero en mitad del camino a nuestra compi Carmen se le ocurrió pedirle al chofer un a peli y nos colocan una comedia de carate de 1974. Bueno era lo mejor que pudo hacer el chofer para que el pasaje no mirara por la ventanilla y viera los barrancos. Después de la película la noche transcurría tranquila intentando concebir el sueño entre bache y bache cuando nuestro compañero Santi, de repente notó una viscosidad extraña en el suelo, al preguntarnos de dónde provenía esa extraña sustancia comprobamos que un querido compañero de viaje potó a 15 centímetros de nuestra cabezas, una experiencia inolvidable.
Ésto no nos desmoralizó y entre curva y curva llegamos a Monteagudo.

Hoy hemos hablado con el distrital y nos confirma lo que en el autobus nos habían avanzado unas alumnas, que los cursos los daremos por la tarde de 6 a 10 excepto el viernes que lo haremos por la mañana. Nos dijo con la naturalidad que le caracteriza a un distrital de turno, que no hay nada organizado y que aún no se ha apuntado nadie, con lo cual la aventura continúa. Sin más estamos alojados en el hotel de la plaza principal donde hay una placa y busto en homenaje al último indígena que se reveló contra los"asesinos españoles". Esperemos que nuestra presencia restaure el honor de una gran nación como nuestra España.
Buenas noches desde Monteagudo en una tarde domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»